China flexibilizará las drásticas restricciones, abre sus puertas a más vuelos internacionales

0
176

Luego de dos meses, China flexibilizará las drásticas restricciones impuestas a los vuelos internacionales, a partir del lunes 1 de junio, el límite pasará de 134 a 407 vuelos semanales, declaró el vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, según sus siglas en inglés), Li Jian.

Por temor a casos importados de coronavirus, China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, redujo a finales de marzo los vuelos con el resto del mundo a uno por semana por compañía (china o extranjera) y por país.

“A raíz de la demanda, la CAAC planea aumentar de manera razonable el volumen de vuelos, aunque manteniendo un control de los casos [de contagio] importados a China”, declaró Li a la agencia de prensa China News Service.

La CAAC difundió una circular en la que autoriza a las compañías aéreas nacionales y extranjeras a presentar un pedido de vuelo chárter cada tres días, en lugar de cada siete actualmente, lo que debe permitir acelerar el tráfico.

Esta decisión tiene lugar en momentos en que crece el enojo en las redes sociales por parte de los ciudadanos chinos que no pueden volver a su país a raíz de la falta de vuelos o de los precios prohibitivos de los pasajes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here