Tras informes de peligro de muerte, Francia prohibió usar hidroxicloroquina en enfermos Covid

0
178

En los hospitales de Francia usaron la hidroxicloroquina, derivado de la cloroquina, para tratar casos graves del nuevo coronavirus, pero a partir de hoy el gobierno francés prohibió oficialmente el uso de la hidroxicloroquina, después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso.

Un amplio estudio publicado la semana pasada en la revista médica The Lancet subrayó la ineficacia de este fármaco y destacó que tomarlo aumenta el riesgo de morir para los enfermos del nuevo coronavirus.

El gobierno francés decidió prohibir la hidroxicloroquina después de que el Alto Consejo de Salud Pública desaconsejara el martes su uso, al margen de ensayos clínicos.

“Ya sea en las consultas o en el hospital, esta molécula no debe recetarse a pacientes aquejados de la covid-19”, afirmó el ministerio de Sanidad, después que que se publicara el decreto de prohibición en el Diario Oficial.

Por su parte, el ensayo europeo Discovery, que prueba la eficacia de varios tratamientos contra el Covid-19, “suspendió desde el domingo” la inclusión de nuevos pacientes en el grupo que recibe hidroxicloroquina, indicó el miércoles el instituto francés Inserm, que coordina el estudio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here