Conéctate con nosotros

NACIONAL

TOPO CHICO, INOPERANTE E INEFICAZ

Publicado

En

Con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, entre recursos estatales y federales, el estado de Nuevo León construye 700 nuevos espacios en los penales de Apodaca y Cadereyta que darán paso al cierre del Penal de Topo Chico, anunció Manuel González, secretario general del Gobierno de Nuevo León, quien acudió al Congreso Estatal en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno sobre el tema de Seguridad Pública.

Detalló que el Penal de Topo Chico ya es inoperante e ineficaz, por lo que la administración de Jaime Rodríguez Calderón buscó nuevas opciones como la construcción de estos nuevos espacios, en donde se reacomodarán a los internos que hay en los penales del estado.

“Esa es la respuesta a la sobrepoblación y a la ineficacia en la profesionalización de los servicios penitenciarios”, apuntó.

El referido centro penitenciario fue construido en 1943, por lo que a la fecha tiene 75 años y de acuerdo con el secretario general de Gobierno ya terminó su ciclo.

Sin embargo, la construcción del Penal de Mina que proyectó el gobierno de Rodrigo Medina, González sostuvo que sería una obra muy costosa para la que no hay recursos, por eso se ampliarán los otros dos centros penitenciarios existentes. Cada uno con 350 celdas.

Una parte será con recursos del estado y la otra con federales, dijo.

Empezamos a formar un ahorro que permitió que con recursos propios se estén construyendo, en terrenos del gobierno aledaños al Penal de Apodaca 350 celdas”, explicó.

Mencionó que el resto de los recursos necesarios, él mismo los consiguió con la federación y son para la edificación de otras 350 celdas más en el Penal de Cadereyta.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

NO SE DESCARTA SABOTAJE EN EXPLOSIÓN DE DUCTO DE PEMEX: AMLO

Publicado

En

Por

A 21 horas de la tragedia en Tlahuelilpan, la cifra de muertos por la explosión del ducto de Pemex aumentó a 73 y los heridos son 74. Sobre las posibles causas del siniestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta un posible sabotaje.

Si es acto de sabotaje por que se enfrenta a estas actividades ilícitas (huachicol), no descartamos ninguna posibilidad, solo que corresponde a la Fiscalía General la investigación.

“También, con absoluta libertad e independencia, vamos a que se sepa la verdad y se castigue a los responsables”, expuso el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Afirmó que pese a los hechos, la estrategia del combate al huachicol no va a cambiar e indicó que no habrá complicidad del gobierno federal por estos ilícitos.

No queremos relaciones de complicidad, el gobierno no va a establecer componendas ni relaciones de complicidad con nadie, va a actuar con rectitud y honestidad.

“Cero tolerancia en cuanto a la corrupción e impunidad, no los vamos a permitir. En las circunstancias más dolorosas y difíciles no vamos a ceder, tenemos que limpiar el país”, comentó.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que, al momento, no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de la toma clandestina.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

GOBIERNO PAGARÁ GASTOS POR EXPLOSIÓN EN HIDALGO, NO CULPARÁN A RAPIÑANTES

Publicado

En

Por

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el gobierno federal y el de su entidad pagarán los gastos funerarios y de hospitalización de los 66 fallecidos y 76 heridos por la explosión en Tlahuelilpan.

“No vamos a escatimar ningún apoyo, van a tener apoyo económico, apoyo legal, apoyo funerario, todo el apoyo que la gente necesite, las familias y las víctimas”, declaró al llegar al Hospital Magdalena de las Salinas.

“No tengan preocupación por lo que cuesten las cuentas de los hospitales, haremos un esfuerzo conjunto el gobierno de la República, me decía el presidente López Obrador que no escatimemos esfuerzos”, dijo.

Reiteró que no van perseguir legalmente a los civiles que participaron en la rapiña del combustible, pues los calificó como víctimas que actuaron por necesidad ante el desbasto del combustible.

“La población lo hace por necesidad, tenía cubetas y bidones y pensó que era bueno ante la escasez que habido de hidrocarburos o ante la posibilidad de obtener un recurso extra”, argumentó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

MIGRANTES DIVIDIDOS, UNOS ACEPTAN AYUDA PERO OTROS AVANZAN ILEGALMENTE

Publicado

En

Por

Los migrantes que ingresaron a México de forma ilegal continuaron esta madrugada su camino hacia el municipio de Huixtla luego de pernoctar en Tapachula; sin embargo, 200 personas, aproximadamente, se quedaron por padecer alguna enfermedad, por lo que el sector salud intervino y les proporcionó atención.

Otro grupo continúa en el puente internacional Rodolfo Robles de Suchiate, Chiapas, a la espera que les otorguen la tarjeta de visitante y puedan estar legalmente en México por espacio de un año.

El visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración toma las huellas dactilares con una “maquinita”, fotos y datos biométricos que tiene que ver con el iris de los ojos. Los datos son resguardados en términos de las leyes mexicanas.

Sobre el grupo de migrantes que ingresó a México de forma ilegal dijo que es algo complicado, pues rechazaron todo tipo de ayuda que les informó les brindaría el gobierno mexicano.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM