Conéctate con nosotros

NACIONAL

TOPO CHICO, INOPERANTE E INEFICAZ

Publicado

En

Con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, entre recursos estatales y federales, el estado de Nuevo León construye 700 nuevos espacios en los penales de Apodaca y Cadereyta que darán paso al cierre del Penal de Topo Chico, anunció Manuel González, secretario general del Gobierno de Nuevo León, quien acudió al Congreso Estatal en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno sobre el tema de Seguridad Pública.

Detalló que el Penal de Topo Chico ya es inoperante e ineficaz, por lo que la administración de Jaime Rodríguez Calderón buscó nuevas opciones como la construcción de estos nuevos espacios, en donde se reacomodarán a los internos que hay en los penales del estado.

“Esa es la respuesta a la sobrepoblación y a la ineficacia en la profesionalización de los servicios penitenciarios”, apuntó.

El referido centro penitenciario fue construido en 1943, por lo que a la fecha tiene 75 años y de acuerdo con el secretario general de Gobierno ya terminó su ciclo.

Sin embargo, la construcción del Penal de Mina que proyectó el gobierno de Rodrigo Medina, González sostuvo que sería una obra muy costosa para la que no hay recursos, por eso se ampliarán los otros dos centros penitenciarios existentes. Cada uno con 350 celdas.

Una parte será con recursos del estado y la otra con federales, dijo.

Empezamos a formar un ahorro que permitió que con recursos propios se estén construyendo, en terrenos del gobierno aledaños al Penal de Apodaca 350 celdas”, explicó.

Mencionó que el resto de los recursos necesarios, él mismo los consiguió con la federación y son para la edificación de otras 350 celdas más en el Penal de Cadereyta.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Según New York Times, el otro hijo del ‘Chapo’ también fue detenido y liberado

Publicado

En

Por

De acuerdo a una investigación realizada por el medio estadounidense The New York Times, Iván Archivaldo Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido el pasado jueves 17 de octubre, durante el operativo que se montó en Culiacán, en el que también se detuvo a su hermano Ovidio.

De acuerdo al NYT, se pudo recabar información gracias a fuentes que pidieron el anonimato, las cuales dieron los detalles del operativo en el que se confirmó la detención de ambos hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Dichas fuentes dijeron al NYT que el Ejército Mexicano detuvo primero en Culiacán a Iván Archivaldo, hijo mayor del ‘Chapo’ y quien quedó a cargo del cártel luego de la detención de su padre. Sin embargo, delincuentes del Cártel de Sinaloa forzaron su liberación, ya que las fuerzas castrenses se vieron superadas por los criminales.

“Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa demostración de fuerza para asegurar la libertad de su hermano Ovidio”, citó una fuente al medio estadounidense.

El viernes pasado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que delincuentes del Cártel de Sinaloa retuvieron a soldados y, como parte de la negociación para conseguir la liberación de Ovidio, dejaron en libertad a los militares.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Aumentan delitos con Durazo al frente de la SSPC

Publicado

En

Por

Delitos como la extorsión, homicidio doloso, trata de personas, homicidio, secuestro y narcomenudeo han ido en aumento en la gestión de Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Hasta en un 35 por ciento en el caso de homicidio doloso aumentó el porcentaje registrado entre enero y septiembre del presente año, según informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que apuntó que los delitos señalados registraron un incremento en las carpetas de investigación iniciadas que van del 1.3 hasta el 35 por ciento en el tema de homicidio doloso.

Un 29 por ciento al alza registran las investigaciones por trata de personas, en tanto que por narcomenudeo fue de 21.62%, de feminicidio de 14.15%, y de secuestro 6.5%.

En tan solo 10 meses al frente de la SSPC, Durazo Montaño eliminó la Policía Federal y en su lugar creó la Guardia Nacional, propuesta que recibió críticas desde el Congreso de la Unión debido a que establecía la existencia de un cuerpo conformado por policías civiles, militares y navales bajo las órdenes de un mando militar.

En enero reculó Durazo Montaño al señalar que el esquema cambiaría para que fuera un mando civil al frente de la Guardia Nacional.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Kimberly-Clark anuncia que no invertirá en México a corto plazo

Publicado

En

Por

El emporio Kimberly-Clark México del magnate mexicano Claudio X. González anunció que no tiene planes de invertir en el país debido a las señales de desaceleración económica, y en redes usuarios lanzaron un llamado para no comprar sus productos.

Pablo González Guajardo, director general de la empresa en México, dio a conocer los planes inmediatos de la compañía.

“Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”, dijo Pablo González Guajardo, director general de la empresa en México, durante una conferencia con analistas.

El anuncio de Kimberly Clark de no invertir en México, es parte un nuevo capítulo en el enfrentamiento que el titular de su Consejo de Administración, González Laporte, mantiene desde hace años con Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, consideraron algunos medios informativos.

Por su parte desde su cuenta de Twitter, Claudio X. González posteó: “De las cosas que más me preocupan del acontecer nacional, quizá la que más, es la polarización alentada desde el poder. Divididos y con encono social no podremos tener éxito, prosperidad y justicia en el S.XXI. No permitamos que nos dividan. UNIDOS EN RESPONSABILIDAD PODEMOS MÁS”, citó.

Kimberly Clark es fabricante de una amplia gama de productos como Huggies, Kleen Bebe, Pull Ups, Cottonelle, Pétalo, Suavel, Vogue, Delsey, Kotex, Kleenex, Depend, Diapro, Lys, Fancy, Escudo, entre otros.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM