Conéctate con nosotros

NACIONAL

TOPO CHICO, INOPERANTE E INEFICAZ

Publicado

En

Con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, entre recursos estatales y federales, el estado de Nuevo León construye 700 nuevos espacios en los penales de Apodaca y Cadereyta que darán paso al cierre del Penal de Topo Chico, anunció Manuel González, secretario general del Gobierno de Nuevo León, quien acudió al Congreso Estatal en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno sobre el tema de Seguridad Pública.

Detalló que el Penal de Topo Chico ya es inoperante e ineficaz, por lo que la administración de Jaime Rodríguez Calderón buscó nuevas opciones como la construcción de estos nuevos espacios, en donde se reacomodarán a los internos que hay en los penales del estado.

“Esa es la respuesta a la sobrepoblación y a la ineficacia en la profesionalización de los servicios penitenciarios”, apuntó.

El referido centro penitenciario fue construido en 1943, por lo que a la fecha tiene 75 años y de acuerdo con el secretario general de Gobierno ya terminó su ciclo.

Sin embargo, la construcción del Penal de Mina que proyectó el gobierno de Rodrigo Medina, González sostuvo que sería una obra muy costosa para la que no hay recursos, por eso se ampliarán los otros dos centros penitenciarios existentes. Cada uno con 350 celdas.

Una parte será con recursos del estado y la otra con federales, dijo.

Empezamos a formar un ahorro que permitió que con recursos propios se estén construyendo, en terrenos del gobierno aledaños al Penal de Apodaca 350 celdas”, explicó.

Mencionó que el resto de los recursos necesarios, él mismo los consiguió con la federación y son para la edificación de otras 350 celdas más en el Penal de Cadereyta.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

TREN MAYA POTENCIARÁ TURISMO EN PALENQUE Y CALAKMUL

Publicado

En

Por

La proyección de usuarios del Tren Maya es de alrededor de 2.9 millones al año en la zona turística de Palenque y Calakmul, de acuerdo con el proyecto conceptual dado a conocer por el gobierno electo.

El proyecto busca explotar el mercado de casi 7 millones de turistas que llegan al año a la zona de Chichén Itzá, aunque se plantea que tan solo en el Tramo Selva del proyecto, en la región de Calakmul, se atiendan a 8 mil visitantes diarios.

A ese ritmo, el total de usuarios al año sería de alrededor de 2.9 millones en la zona sur de la península en 2022, año en que se planea entre en operación.

El documento no establece cuál será el total de pasajeros que trasladará en todos sus tramos y sus más de mil kilómetros de recorrido.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el tren será utilizado para movilizar al turismo en la península, para atender a pasajeros locales, y para el traslado de mercancías.

El proyecto conceptual señala que se buscará generar dinámicas de conservación ecológica en las zonas por donde cruce, incluyendo la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Se procurará la regeneración urbana, la reubicación de asentamientos irregulares, el ordenamiento de los núcleos urbanos por donde cruce y ser instrumento para reducir la tala ilegal y el tráfico de fauna.

El Tren Maya forma parte de la lista de proyectos incluidos en la consulta nacional ciudadana convocada por el gobierno electo para el próximo 24 de noviembre.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

ASEGURADORAS SE NIEGAN A PAGAR DAÑOS EN VERACRUZ

Publicado

En

Por

La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros comenzó a recibir quejas contra aseguradoras por no querer cubrir los daños que sufrieron los automóviles a causa de los fuertes vientos que azotaron la zona conurbada con Boca del Río, durante el frente frío 10.

El delegado de la Condusef, Rafael Trillo, informó que, hasta el momento, van siete quejas recibidas, pero hay más personas que están en vías de presentar formalmente el reclamo, debido a que las aseguradoras buscan evadir la responsabilidad.

Pese a que los contratos presentados demuestran que son seguros de cobertura total, las empresas, en algunos casos, han respondido que por fenómenos naturales no cubre el seguro los daños, ya que sería responsabilidad de los propietarios resguardarlos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

MORENISTAS ANALIZARÁN IMPACTO DE SUS INICIATIVAS ANTES DE PRESENTARLAS

Publicado

En

Por

Senadores de Morena aceptaron la recomendación de Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, al comprometerse en medir el impacto macroeconómico de cada una de sus iniciativas en la materia, antes de presentarlas al Pleno.

El compromiso con Urzúa fue hecho el viernes por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), después que la semana pasada su iniciativa despertó polémica y causó impacto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) porque propuso eliminar diversas comisiones de bancos a los tarjetahabientes.

“Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente, y se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto”, informó la bancada de Morena a través de un comunicado.

De acuerdo a la fracción parlamentaria, el legislador y el próximo funcionario conversaron sobre cómo coordinar los esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con miras a construir una agenda que permita atender los principales retos en materia financiera y económica del país.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM