FIRMA DEL T-MEC SERÍA EL 30 DE NOVIEMBRE: PEÑA NIETO

0
387

Luego de reconocer al equipo negociador de México que logró sacar adelante el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que la firma del hoy denominado USMCA (por sus siglas en inglés) y T-MEC, en español, se lleve a cabo el próximo 30 de noviembre.

Al hacer un recuento de lo ocurrido durante el proceso de renegociación, el mandatario destacó como clave del éxito el trabajo conjunto de las diversas dependencias involucradas, el gobierno en funciones y el gobierno electo, además de los empresarios y todos con la visión del beneficio de México.

“Y no en aras de reconocimiento, pero sí de decir que cuando se tiene esta responsabilidad no se puede pretender tomar decisiones a partir de una agenda política, una agenda electoral o de una agenda que permita el mayor o menor aprobación entre la sociedad sino a parir de la responsabilidad”, comentó.

El presidente Peña Nieto reconoció que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el futuro del entonces TLCAN estuvo seriamente amenazado; sin embargo, dijo la reunión que sostuvo con el entonces candidato republicano el 31 de agosto en Los Pinos, permitió abrir un canal de diálogo para alcanzar un acuerdo.

El jefe del Ejecutivo reconoció particularmente al presidente electo Andrés Manuel López Obrador con quien a través de sus representantes se logró hacer un frente común para que la negociación del acuerdo comercial llegara a buen puerto.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray además de los funcionarios de ambas dependencias que participaron durante varios meses en las negociaciones con los otros dos países. También asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, que apoyó desde el llamado cuarto de junto y el representante del gobierno electo, Jesús Seade.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here