Conéctate con nosotros

NACIONAL

Te compartimos qué apoyos ofrece el gobierno de AMLO


Publicado

En

El llamado gobierno de la “4T transformación” dio a conocer los programas del sexenio durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

1. Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez


Dirigido a menores de 18 años que pertenecen a hogares en situación de pobreza extrema y que estudian en escuela pública, desde el nivel kínder hasta la preparatoria.

Son 1600 pesos que se entregaran bimestralmente, durante 5 bimestres (10 meses del ciclo escolar) mediante tarjetas bancarias, órdenes de pago en sucursales o en mesas de pago.

Más informes en el Centro de Atención Ciudadana del programa; al número gratuito 01 800 500 5050, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o enviar un correo electrónico a atencion@prospera.gob.mx

2. Jóvenes Construyendo el Futuro

Tiene dos modalidades

Para estudios universitarios se brindará 2,400 pesos a los estudiantes de nivel universitario por la SEP.

Para capacitación laboral
Esta plataforma serán vinculados a un centro de trabajo en donde se les capacitará hasta por un año, con una beca mensual de 3,600 pesos; al final recibirán una certificación. Esta beca es operada por la STyPS.

Los interesados deben inscribirse en las coordinaciones regionales, los centros autorizados y/o los centros de coordinación indigenista.

Más informes en el link
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo

3. Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior


Apoyo económico a estudiantes de nivel superior con 29 años cumplidos y con necesidades económicas, que estén inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

Se entregará 4800 de manera bimestral, por los cinco bimestres del ciclo escolar, mediante órdenes de pago o cuentas bancarias.

Más informes en el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 01 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o en la página
https://www.gob.mx/prospera/articulos/preguntas-frecuentes-197766?idiom=es

4. Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores


Apoyo universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, que viven en comunidades indígenas, y personas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores, activos hasta diciembre del ejercicio 2018.

Recibirán 2,550 pesos entregados bimestralmente, mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Requisitos: documento que demuestre residencia en municipios catalogados como pueblos indígenas; documento de identificación vigente; CURP; para las personas inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, se necesita estar activos en el padrón.

5. Programa pensión para el bienestar de las personas con discapacidad


Apoyo económico a personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad, así como niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

La beca es de 2,550 pesos que se entregaran bimestralmente, por medio de una tarjeta bancaria.

Requisitos: acta de Nacimiento; documento que acredite la discapacidad permanente, emitido institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal; comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local; y para el caso de niñas y niños con discapacidad, presencia del padre, madre o tutor.

6. Programa Sembrando Vida


Programa dirigido a sujetos agrarios, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).

El programa proporciona un apoyo de 5 mil pesos mensuales. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, de los cuales, 450 pesos se pondrá en una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.

Se contemplan apoyos en especie (plantas, insumos, herramientas), así como acompañamiento técnico.

Para más informes, consultar
https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-sembrando-vida

7. Programa Nacional de Reconstrucción 2019

Dirigido a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, de las localidades en los estados de Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Atención prioritaria para quienes habitan en zonas con mayor grado de marginación.

Mayores informes en
https://www.gob.mx/sedatu/documentos/lineamientos-generales-del-programa-nacional-de-reconstruccion-2019

8. Programa de Mejoramiento Urbano

Este programa dirigido a la población asentada en los polígonos de atención prioritaria, en ciudades de 50 mil o más habitantes que forman parte del Sistema Urbano Nacional 2018.

Los tipos de apoyo son: Instalación, construcción y renovación de equipamiento urbano y espacio público, de infraestructura básica, complementaria, de elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano; el mejoramiento, ampliación y renovación de vivienda, además de otros subsidios complementarios.

En el caso de las Unidades Habitacionales se intervendrán instalaciones generales y áreas comunes y en los conjuntos habitacionales, se apoyará en la adquisición de suelo, estudios y proyectos, demolición, edificación, gastos complementarios, obra de alcance mayor y adquisición de vivienda nueva o usada.

También se brindará apoyo en la regularización de lotes para uso habitacional y de lotes para equipamiento urbano y/o espacios públicos.

9. Tandas para el bienestar

Los pequeños empresarios de entre 30 y 64 años y vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, que el Consejo Nacional de Población calificó en Media, Alta y Muy Alta Marginación, podrán participar en un programa de microcréditos para la adquisición de insumos y herramientas.

Lineamientos en la página
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5551425&fecha=28/02/2019

Para más informes, llamar al 01 (800) 08 32-666.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Sale a la luz video de Javier Duarte antes de su arresto

Publicado

En

Por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró en un video que negoció con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto su entrega a la justicia, a cambio de que su familia fuera dejada en paz y que si acusaba a alguna persona, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo haría contra su voluntad.

Un video grabado antes de su arresto el 15 de abril del 2017, en Guatemala, el cual fue difundido la noche de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Imagen Televisión, el exmandatario estatal aseguró que no lo detuvieron, sino que se estaba entregando, de acuerdo con un convenio que había establecido con el gobierno federal.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en el video.

*Video de Imagen Televisión*

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Queman caseta dentro del plantel UABJO, Oaxaca

Publicado

En

Por

Grupo de personas protagonizaron este martes disturbios e incendios en una caseta que se encuentra al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El acto sucedió como consecuencia de una disputa entre dos grupos que buscan en control de la escuela.

El incendio fue sofocado por bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Al lugar llegaron integrantes de las fuerzas estatales de seguridad y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien abrió una carpeta de investigación sobre este incidente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO NO FUE POR CORRUPCIÓN: SCT

Publicado

En

Por

El Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía, así como el nuevo diseño de espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México, que arroja que la operación de tres aeropuertos es viable, ya están totalmente terminados, será cuestión de días para obtener los permisos medio ambientales, pero aún está en proceso el desarrollo del proyecto ejecutivo, anunció Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante la primera conferencia de prensa que ofrece, destacó que será en mayo del 2020 cuanto entrará en operación el nuevo diseño del espacio aéreo y que se han comenzado a reunir con los representantes de las líneas aéreas para darlo a conocer.

Destacó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco no fue por corrupción, sino por temas financieros y técnicos, pero que sí se detectaron irregularidades que están en manos de los órganos internos de control respectivos y de la Secretaría de la Función Pública.

Dijo que existe un documento elaborado en el que se explican las irregularidades, pero él nunca dijo que no había corrupción, por lo que “las causas por la cuales se tomó la decisión, fueron las que estoy explicando en ese documento que les agradecería que, si no lo han hecho, que lo lean. Porque el aeropuerto se suspendió por causa técnicas y financieras”.

Por otro lado, acompañado de subsecretario y directores generales de la dependencia, precisó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco tendrá un costo de 100 mil millones de pesos, 60 mil millones por obras realizadas y 40 mil millones de pesos por gastos no recuperables.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM