Conéctate con nosotros

NACIONAL

Te compartimos qué apoyos ofrece el gobierno de AMLO


Publicado

En

El llamado gobierno de la “4T transformación” dio a conocer los programas del sexenio durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

1. Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez


Dirigido a menores de 18 años que pertenecen a hogares en situación de pobreza extrema y que estudian en escuela pública, desde el nivel kínder hasta la preparatoria.

Son 1600 pesos que se entregaran bimestralmente, durante 5 bimestres (10 meses del ciclo escolar) mediante tarjetas bancarias, órdenes de pago en sucursales o en mesas de pago.

Más informes en el Centro de Atención Ciudadana del programa; al número gratuito 01 800 500 5050, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o enviar un correo electrónico a atencion@prospera.gob.mx

2. Jóvenes Construyendo el Futuro

Tiene dos modalidades

Para estudios universitarios se brindará 2,400 pesos a los estudiantes de nivel universitario por la SEP.

Para capacitación laboral
Esta plataforma serán vinculados a un centro de trabajo en donde se les capacitará hasta por un año, con una beca mensual de 3,600 pesos; al final recibirán una certificación. Esta beca es operada por la STyPS.

Los interesados deben inscribirse en las coordinaciones regionales, los centros autorizados y/o los centros de coordinación indigenista.

Más informes en el link
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo

3. Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior


Apoyo económico a estudiantes de nivel superior con 29 años cumplidos y con necesidades económicas, que estén inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

Se entregará 4800 de manera bimestral, por los cinco bimestres del ciclo escolar, mediante órdenes de pago o cuentas bancarias.

Más informes en el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 01 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o en la página
https://www.gob.mx/prospera/articulos/preguntas-frecuentes-197766?idiom=es

4. Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores


Apoyo universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, que viven en comunidades indígenas, y personas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores, activos hasta diciembre del ejercicio 2018.

Recibirán 2,550 pesos entregados bimestralmente, mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Requisitos: documento que demuestre residencia en municipios catalogados como pueblos indígenas; documento de identificación vigente; CURP; para las personas inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, se necesita estar activos en el padrón.

5. Programa pensión para el bienestar de las personas con discapacidad


Apoyo económico a personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad, así como niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

La beca es de 2,550 pesos que se entregaran bimestralmente, por medio de una tarjeta bancaria.

Requisitos: acta de Nacimiento; documento que acredite la discapacidad permanente, emitido institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal; comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local; y para el caso de niñas y niños con discapacidad, presencia del padre, madre o tutor.

6. Programa Sembrando Vida


Programa dirigido a sujetos agrarios, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).

El programa proporciona un apoyo de 5 mil pesos mensuales. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, de los cuales, 450 pesos se pondrá en una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.

Se contemplan apoyos en especie (plantas, insumos, herramientas), así como acompañamiento técnico.

Para más informes, consultar
https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-sembrando-vida

7. Programa Nacional de Reconstrucción 2019

Dirigido a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, de las localidades en los estados de Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Atención prioritaria para quienes habitan en zonas con mayor grado de marginación.

Mayores informes en
https://www.gob.mx/sedatu/documentos/lineamientos-generales-del-programa-nacional-de-reconstruccion-2019

8. Programa de Mejoramiento Urbano

Este programa dirigido a la población asentada en los polígonos de atención prioritaria, en ciudades de 50 mil o más habitantes que forman parte del Sistema Urbano Nacional 2018.

Los tipos de apoyo son: Instalación, construcción y renovación de equipamiento urbano y espacio público, de infraestructura básica, complementaria, de elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano; el mejoramiento, ampliación y renovación de vivienda, además de otros subsidios complementarios.

En el caso de las Unidades Habitacionales se intervendrán instalaciones generales y áreas comunes y en los conjuntos habitacionales, se apoyará en la adquisición de suelo, estudios y proyectos, demolición, edificación, gastos complementarios, obra de alcance mayor y adquisición de vivienda nueva o usada.

También se brindará apoyo en la regularización de lotes para uso habitacional y de lotes para equipamiento urbano y/o espacios públicos.

9. Tandas para el bienestar

Los pequeños empresarios de entre 30 y 64 años y vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, que el Consejo Nacional de Población calificó en Media, Alta y Muy Alta Marginación, podrán participar en un programa de microcréditos para la adquisición de insumos y herramientas.

Lineamientos en la página
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5551425&fecha=28/02/2019

Para más informes, llamar al 01 (800) 08 32-666.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

¡Trágico, mujer mata a sus tres hijos y luego se suicida!

Publicado

En

Por

En Naucalpan, Estado de México, una mujer mató a sus tres hijos y posteriormente se suicidó, mientras que el padre de los menores fue detenido por las autoridades municipales.

Esto ocurrió en el Barrio Bandhi, en el citado municipio mexiquense, en donde la asesina, de 31 años de edad, se ahorcó con una soga, dieron a conocer medios de comunicación locales.

Los informes oficiales detallan que la mujer le quitó la vida a los pequeños por medio de raticida que disolvió en agua y que dio a beber a los ahora fallecidos, quienes fueron encontrados sobre la cama.

Primeros informes explican que antes de este hecho, la mujer, que aún no ha sido identificada, apuñaló al padre de sus hijos, quien salió a pedir ayuda, pero cuando retornó a la casa vio que sus hijos y su esposa estaban muertos.

Tras esto, policías municipales llegaron al lugar, donde presuntamente hubo una discusión al fondo del andador La Ardilla, en donde vivían los menores que tenían 2, 9 y 10 años.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar la situación del padre de los menores muertos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

CCE pide a Federación restablecer condiciones en Sinaloa

Publicado

En

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por los hechos violentos registrados en Sinaloa.

Vía Twitter, la cúpula empresarial pidió a los gobiernos federales y locales que logren restablecer las condiciones en el estado.
“Nos solidarizamos con los ciudadanos de Culiacán, que vivieron horas de pánico y zozobra. Estas situaciones no deben suceder, jamás”.

“Hacemos un llamado a las autoridades federales y locales para el pronto restablecimiento de las condiciones que permitan normalizar la vida diaria de la sociedad y reactivar las actividades productivas”.

Manifestó que los empresarios siempre apoyarán la lucha contra la delincuencia.
“Es momento de redoblar esfuerzos y asumir responsabilidades para que México nunca más viva situaciones como esta”.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1185564520992796675/photo/1

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

México y EU “congelarán” tráfico de armas

Publicado

En

Por

Los gobiernos de México y los Estados Unidos deben compartir tecnología y políticas para evitar el tráfico de armas en la frontera entre ambos países, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el tema central planteado por Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que efectuaron la mañana de este sábado ambos presidentes, fue “congelar” el tránsito de armas que utilizan las bandas del crimen organizado en nuestro país.

“Le dijo ‘Quiero comentarle a usted que usando tecnología los dos países cerremos la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas como las que usted acaba de ver’ y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien que se puede hacer mediante tecnología, hoy existe, la tenemos al alcance para lograr ese objetivo”, explicó Ebrard.

Relató que López Obrador planteó que el 80 por ciento de las armas que ingresan ilegalmente a México lo hacen por la frontera de los Estados Unidos y por ello urgió a combatirla en la misma magnitud que al tráfico de drogas.

“La respuesta fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambos países y se presenten la próxima semana las acciones inmediatas para congelar, no reducir, el tráfico de armas hacia México”, puntualizó Ebrard.

El canciller reiteró que se expuso a Donald Trump que el gobierno mexicano optó por dejar libre a Ovidio Guzmán en el operativo del jueves para evitar que hubiera una masacre en Culiacán.

El viernes se tuvo una reunión extraordinaria entre autoridades de México y los Estados Unidos en la que participaron los integrantes del gabinete de seguridad de México y el embajador de ese país. La próxima semana se presentará un primer plan para “congelar” el tráfico de armas entre ambos países.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM