Te compartimos qué apoyos ofrece el gobierno de AMLO


0
1044

El llamado gobierno de la “4T transformación” dio a conocer los programas del sexenio durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

1. Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez


Dirigido a menores de 18 años que pertenecen a hogares en situación de pobreza extrema y que estudian en escuela pública, desde el nivel kínder hasta la preparatoria.

Son 1600 pesos que se entregaran bimestralmente, durante 5 bimestres (10 meses del ciclo escolar) mediante tarjetas bancarias, órdenes de pago en sucursales o en mesas de pago.

Más informes en el Centro de Atención Ciudadana del programa; al número gratuito 01 800 500 5050, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o enviar un correo electrónico a atencion@prospera.gob.mx

2. Jóvenes Construyendo el Futuro

Tiene dos modalidades

Para estudios universitarios se brindará 2,400 pesos a los estudiantes de nivel universitario por la SEP.

Para capacitación laboral
Esta plataforma serán vinculados a un centro de trabajo en donde se les capacitará hasta por un año, con una beca mensual de 3,600 pesos; al final recibirán una certificación. Esta beca es operada por la STyPS.

Los interesados deben inscribirse en las coordinaciones regionales, los centros autorizados y/o los centros de coordinación indigenista.

Más informes en el link
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo

3. Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior


Apoyo económico a estudiantes de nivel superior con 29 años cumplidos y con necesidades económicas, que estén inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

Se entregará 4800 de manera bimestral, por los cinco bimestres del ciclo escolar, mediante órdenes de pago o cuentas bancarias.

Más informes en el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 01 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o en la página
https://www.gob.mx/prospera/articulos/preguntas-frecuentes-197766?idiom=es

4. Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores


Apoyo universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, que viven en comunidades indígenas, y personas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores, activos hasta diciembre del ejercicio 2018.

Recibirán 2,550 pesos entregados bimestralmente, mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Requisitos: documento que demuestre residencia en municipios catalogados como pueblos indígenas; documento de identificación vigente; CURP; para las personas inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, se necesita estar activos en el padrón.

5. Programa pensión para el bienestar de las personas con discapacidad


Apoyo económico a personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad, así como niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

La beca es de 2,550 pesos que se entregaran bimestralmente, por medio de una tarjeta bancaria.

Requisitos: acta de Nacimiento; documento que acredite la discapacidad permanente, emitido institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal; comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local; y para el caso de niñas y niños con discapacidad, presencia del padre, madre o tutor.

6. Programa Sembrando Vida


Programa dirigido a sujetos agrarios, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).

El programa proporciona un apoyo de 5 mil pesos mensuales. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, de los cuales, 450 pesos se pondrá en una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.

Se contemplan apoyos en especie (plantas, insumos, herramientas), así como acompañamiento técnico.

Para más informes, consultar
https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-sembrando-vida

7. Programa Nacional de Reconstrucción 2019

Dirigido a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, de las localidades en los estados de Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Atención prioritaria para quienes habitan en zonas con mayor grado de marginación.

Mayores informes en
https://www.gob.mx/sedatu/documentos/lineamientos-generales-del-programa-nacional-de-reconstruccion-2019

8. Programa de Mejoramiento Urbano

Este programa dirigido a la población asentada en los polígonos de atención prioritaria, en ciudades de 50 mil o más habitantes que forman parte del Sistema Urbano Nacional 2018.

Los tipos de apoyo son: Instalación, construcción y renovación de equipamiento urbano y espacio público, de infraestructura básica, complementaria, de elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano; el mejoramiento, ampliación y renovación de vivienda, además de otros subsidios complementarios.

En el caso de las Unidades Habitacionales se intervendrán instalaciones generales y áreas comunes y en los conjuntos habitacionales, se apoyará en la adquisición de suelo, estudios y proyectos, demolición, edificación, gastos complementarios, obra de alcance mayor y adquisición de vivienda nueva o usada.

También se brindará apoyo en la regularización de lotes para uso habitacional y de lotes para equipamiento urbano y/o espacios públicos.

9. Tandas para el bienestar

Los pequeños empresarios de entre 30 y 64 años y vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, que el Consejo Nacional de Población calificó en Media, Alta y Muy Alta Marginación, podrán participar en un programa de microcréditos para la adquisición de insumos y herramientas.

Lineamientos en la página
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5551425&fecha=28/02/2019

Para más informes, llamar al 01 (800) 08 32-666.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here