Sheinbaum anuncia que por COVID-19 no habrá ofrenda monumental en Zócalo de CdMx

0
242
Imagen: Pacozea

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que este año no habrá ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, conmemorativo al Día de Muertos, debido a la pandemia de COVID- 19.

Reiteró que en su lugar se realizará una celebración virtual, la cual se anunciará la próxima semana, ya que “aún no son tiempos de hacer fiestas” ante la emergencia sanitaria. Y adelantó que como parte de la celebración virtual, se desarrolló una plataforma a través de la cual los capitalinos podrán compartir fotos de sus familiares que ya fallecieron y sus ofrendas.

De igual modo, Sheinbaum invitó a los ciudadanos a acudir a Xochimilco para comprar cempasúchil para realizar sus ofrendas y ayudar a los productores, con la finalidad de que puedan recuperar ingresos.

“Hagan sus ofrendas en sus casas, ayúdenos a que los productores de Xochimilco y de suelo de conservación de la ciudad puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época, es una flor bellísima, que es parte de nuestra cultura, parte de la celebración de día de muertos, vayan a Xochimilco, compren cempasúchil producido en la Ciudad de México”, exhortó.

Y por último, comentó que próximamente se darán a conocer las medidas en los panteones, pues debe existir una instrucción única desde gobierno central en coordinación con las alcaldías.

“Tiene que haber una instrucción única del gobierno, no podemos dejarlo a cada alcaldía, ha habido ya varias reuniones con los alcaldes y alcaldesas y lo vamos a anunciar la próxima semana.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here