Conéctate con nosotros

CDMX

SHEINBAUM ANUNCIA DESAPARICIÓN DE GRANADEROS

Publicado

En

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este miércoles la desaparición del cuerpo de granaderos de la capital del país. “He pedido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”, indicó en su discurso posterior a la toma de protesta.

La jefa de Gobierno indicó que la desaparición de este cuerpo también cumple con la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “de nunca usar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo” y con una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968.

Sheinbaum aseguró que tomó esta decisión con base en la facultad que le otorga la Constitución de la capital del país. Los miembros del cuerpo de granaderos pasarán a ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil y para fortalecer las tareas de seguridad.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

CAMBIO DE VÍA PROVOCÓ FALLA EN SERVICIO DE TREN LIGERO

Publicado

En

Por

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, anunció a través de sus redes sociales que el servicio del Tren Ligero ya opera de manera normal luego de que esta mañana se reportara una falla técnica en una vía del Tren Ligero afectando el trayecto que va de Estadio Azteca a Taxqueña.

Calderón explicó que mientras se cambiaba una vía se presentó una falla, razón por la que debieron detener actividades, además aseguró que los trabajos de reparación se realizaron inmediatamente.

Había anunciado que el servicio sería restablecido, aproximadamente a las 11:00; sin embargo, reanudaron el servicio minutos antes. El funcionario aprovechó para pedir una disculpa a los usuarios por los contratiempos generados.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

SHEINBAUM RETIRA ESCOLTAS A PERSONAS QUE NO DEBÍAN TENER

Publicado

En

Por

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se retiraron alrededor de mil 400 escoltas que resguardaban la seguridad de funcionarios de la pasada administración así como empresarios y otras “figuras públicas” y que serán regresados a las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de su participación en la reunión de la Conago, Sheinbaum Pardo dijo que “solo se mantendrán las escoltas que entran en los lineamientos establecidos, es decir, el anterior procurador, el anterior secretario de Seguridad Pública, jefes de gobierno, pero solo los que acaban de salir”.

Sin especificar quiénes tenían este lujo, comentó que no pagaban por los guardaespaldas y representaban 21 millones de pesos al mes al erario público.

Señaló que “todo aquel que quiera seguir contando con este servicio de escoltas existen los mecanismos para contratar a elementos de la Policía Bancaria y Policía Auxiliar”.

Dijo también que en la asignación de esos escoltas no existió ningún mecanismo en especial y que todo quedaba a criterio del entonces secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quien asignaba hasta diez escoltas a una sola persona y que en algunos casos utilizaban vehículos de la propia SSP.

Finalmente señaló que “se acabaron los privilegios y no es justo que la ciudadanía no tenga a sus policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a determinadas personas”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

IMPLEMENTARÁN PROGRAMA DE IDENTIFICACIÓN DIGITAL EN CENTRO HISTÓRICO

Publicado

En

Por

El Centro Histórico será el laboratorio para implementar dos programas piloto de la nueva Agencia Digital de Innovación Pública. José Merino, titular de la agencia, adelantó que uno de ellos es un proyecto para desarrollar un Identificador Digital para los vecinos.

Cada persona podrá identificarse de manera digital sin tener que presentar ante las dependencias gubernamentales papeles como acta de nacimiento o credenciales. El Gobierno capitalino contará con una base de datos que permita corroborar electrónicamente la identidad de cada persona.

“Podemos desarrollar un identificador digital que sea poco intrusivo para las personas y los datos personales, pero que sí les permitan iniciar un trámite y terminar un trámite sin necesidad de tener una presencia física”, agregó.

Indicó que países como Suecia, Nueva Zelanda, Estonia o India ya cuentan con este tipo de sistemas de identificación de sus habitantes.

El otro programa piloto tiene que ver con una red de geolocalización de las unidades recolectoras de basura para que los habitantes del Centro Histórico puedan saber en tiempo real en dónde se encuentran.

Indicó que este programa no solo es para los camiones recolectores, sino que se puede aplicar a más servicios como transporte, cuadrillas de trabajo, promotores de programas sociales, entre otros.

Estos programas pilotos se comenzarán a desarrollar en 2019 cuando la Agencia Digital de Innovación Pública arranque operaciones.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM