SEMOVI publica lineamientos para renovar permisos para el servicio de bicicletas y patines sin anclaje

0
153

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México lanzó en línea el trámite para que las empresas operadoras del servicio de bicicleta sin anclaje y monopatines eléctricos realicen la revalidación de su permiso anual sin costo, esto para garantizar el servicio a las personas que utilizan dicho servicio como una medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

SEMOVI publicó en la Gaceta Oficial de Cdmx un aviso para los operadores de dichos servicios para que puedan realizar la revalidación de su permiso anual para el periodo 2020-2021.

El 22 de julio las empresas deberán presentar ante la SEMOVI un escrito donde se manifieste que su información no ha variado y que no han modificado el número de sus unidades disponibles, de acuerdo a la autorización recibida durante 2019. Una vez validado este documento, les otorgarán el permiso, de acuerdo con los tiempos establecidos para tal fin. Además, la revalidación de permiso anual no tendrá costos adicionales.

Cabe mencionar que las empresas que renunciaron a operar en la Ciudad no podrán solicitar la revalidación correspondiente por lo que, si desean brindar su servicio nuevamente, deberán participar en el proceso 2020-2021, que será presentado en las próximas semanas.

Dicho procedimiento implica, como primera etapa, un cuestionario de investigación para conocer el interés y la oferta que podrían ofrecer las empresas de este sector en la Ciudad de México para el periodo 2020-2021 a través de la plataforma de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) “Tianguis Digital”, el cual estará en línea para las personas morales hasta el 20 de julio en el siguiente enlace: https://tianguisdigital.cdmx.gob.mx/sitis/cuestionario.html

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here