SEGOB buscará otras vías para obtener datos biométricos

0
193

* Usarán base de datos del SAT, SRE, del IMSS e ISSSTE

Ante la instrucción dada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Gobernación (Segob), de no seguir con la petición hecha al Instituto Nacional Electoral (INE), para compartir la base de datos biométricos de 90 millones de mexicanos, su titular Olga Sánchez Cordero reconoció que se encuentran en un impasse con la autoridad electoral.

“Esa es su instrucción, que no insistamos en la base de los biométricos. Nosotros pensamos que tenemos la atribución constitucional y legal para darles a los ciudadanos, precisamente, su cédula única de identidad. Porque por ejemplo el INE no se la podrá dar a todos los menores de 18 años, porque es una credencial para votar con fotografía”, dijo en entrevista.

Sánchez Cordero remarcó que la SEGOB no empezará de cero pues cuenta con convenios con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y otras instituciones del Estado Mexicano para compartir los datos biométricos que se han recabado y con eso podrán avanzar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here