Hong Kong también toma medidas en sus fronteras por el coronavirus

0
309

Para prevenir la propagación de la neumonía asiática o coronavirus, Corea del Norte cerró sus fronteras con China el 22 de enero. Ayer 27 de enero, Mongolia cerró sus frontera y Rusia cerró parte de su frontera con China en tres regiones del Extremo Oriente, Amur, Jabarovsk y Promorski, los más vulnerables de acuerdo a los médicos. En estos lugares se prohíbe la entrada a los ciudadanos chinos y la salida de ciudadanos rusos al país vecino.

Hoy, trabajadores médicos en Hong Kong exigieron que el gobierno cierre sus frontera con ese país, para evitar la propagación del coronavirus; de lo contrario, amenazan con empezar una huelga.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Yam, dijo, en una conferencia de prensa, que todas las rutas ferroviarias y de Ferry en China continental se detendrán a partir de la media noche del 30 de enero; los vuelos hacia China se cortarán a la mitad, así como las corridas de autobuses.

Las medidas no fueron como las esperadas por legisladores de ese país que pedían el cierre total.

Las medidas de estos países fueron anunciadas después de que ocurriera la muerte de 106 personas y más de 4 mil infectados con coronavirus, solamente en China.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here