Se registran varios contagios en el Hospital Pediátrico Tacubaya

0
627

En el Hospital Pediátrico Tacubaya se inició una cadena de contagio por coronavirus en la lavandería, lo que trajo contigo la muerte de varios miembros de una misma familia.

Por ello varios trabajadores y médicos siguen trabajando con mucho temor a contagiarse como es el caso de este hospital que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México aseguró que está capacitando al personal de limpieza y lavandería en el manejo de materiales peligrosos o residuos biológicos infecciosos en los hospitales.

“Cómo todos los hospitales están recibiendo COVID, todos deben de tener los protocolos conocidos; las áreas de limpieza por ejemplo son subcontratadas y entonces tienen mucha rotación de personal por lo tanto hay que estar capacitando”, apuntó la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano.

En las últimas dos semanas de abril, al menos 20 trabajadores del Hospital Pediátrico Tacubaya resultaron positivos de COVID-19 y lamentablemente tres de ellos fallecieron.

La fuente de contagio se registró en el área de lavandería, después se extendió a mantenimiento, choferes de ambulancia, camilleros, enfermeras y servicios generales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here