Conéctate con nosotros

Sin categoría

Rescatan migrantes centroamericanos en Nuevo León

Elementos de la Dirección General de Investigaciones en coordinación con la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, rescataron a un grupo de 14 migrantes que se encontraban en un domicilio del municipio de Juárez, Nuevo León.

El rescate se dio en  una vivienda que se localiza Lomas de Santa Mónica, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la DGI, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar, recibieron una llamada que los alertó que en un domicilio se encontraban personas de otros países en condiciones deplorables.

Los uniformados al llegar al sitio salió una persona de origen salvadoreño quien informó que estaba acompañado de otras 13 personas.

En su declaración el indocumentado informó que tenían tres días en ese lugar porque habían “contratado” a un hombre que les aseguró que los llevaría a los Estados Unidos, pero quien los dejó ahí sin nada que comer.

La DGI se encargó de informar al Instituto Nacional de Migración sobre el acontecimiento.

En el lugar había 13 mayores de edad y una menor de 4 años, procedentes de Honduras y El Salvador. El INAMI se encargó del traslado y la atención de los migrantes.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Miles de personas evacuadas por actividad del volcán Taal en Filipinas

Debido al incremento en la actividad del volcán Taal, las autoridades de Filipinas han evacuado a miles de personas por temor a que se produzca una erupción explosiva en las próximas horas.

Entre el 12 y 13 de enero se han registrado hasta 144 sismos en la zona donde se encuentra en volcán, con magnitudes de 1 a 5, informó en Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

El Taal, el volcán más cercano a Manila, primero entró en erupción freática: el magma entró en contacto con agua, que se evaporó con rapidez y causó una explosión que esparció vapor, ceniza y piedras.

Posteriormente, esa actividad volcánica progresó hasta provocar una erupción magmática acompañada de relámpagos y truenos.

La gigantesca columna de humo y cenizas que originó la erupción del Taal ha afectado a las poblaciones aledañas y provocó el cierre temporal del aeropuerto internacional de Manila como medida de seguridad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Persecución y balacera en Periférico Sur

El jueves por la noche se registró una persecución en Periférico Sur de la Ciudad de México que culminó en una balacera que dejo como salgo un muerto y dos lesionados.

El incidente se ocasionó en la Avenida Periférico, a la altura de Rómulo O’Farril.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Cdmx informó el aseguramiento de dos hombres que agredieron a una persona con arma de fuego en la colonia Olivar del Conde.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Sin categoría

Liverpool pierde contra el Bilbao y no asegura un lugar eliminatorio en la Premier League International Cup

Liverpool perdió la oportunidad de sellar un lugar eliminatorio en la Premier League International Cup, ya que perdió 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao, pero su destino permanece en sus propias manos en el Grupo E.

El equipo español se adelantó en el minuto 20 cuando el balón rebotó en Iñigo Baque, quien anotó antes de anotar nuevamente 15 minutos después desde corta distancia.

Liverpool aumentó la presión después del descanso y redujo a la mitad el déficit en 82 minutos a través del esfuerzo desviado de Jack Bearne, pero Bilbao aguantó.

Los Rojos permanecen terceros, un punto por detrás de los líderes Paris Saint-Germain y el Athletic, pero tienen un partido en la mano en ambos lados.

Tomarían el primer lugar si tienen éxito en su encuentro contra los Wolverhampton Wanderers, el ganador se lleva todo, ya que los Lobos están en el cuarto lugar , que se encuentra un punto por detrás y también puede terminar en la cima.

Los seis ganadores del grupo avanzarán a las etapas eliminatorias, junto con los dos mejores finalistas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM