Rescatan migrantes centroamericanos en Nuevo León

0
246

Elementos de la Dirección General de Investigaciones en coordinación con la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, rescataron a un grupo de 14 migrantes que se encontraban en un domicilio del municipio de Juárez, Nuevo León.

El rescate se dio en  una vivienda que se localiza Lomas de Santa Mónica, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la DGI, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar, recibieron una llamada que los alertó que en un domicilio se encontraban personas de otros países en condiciones deplorables.

Los uniformados al llegar al sitio salió una persona de origen salvadoreño quien informó que estaba acompañado de otras 13 personas.

En su declaración el indocumentado informó que tenían tres días en ese lugar porque habían “contratado” a un hombre que les aseguró que los llevaría a los Estados Unidos, pero quien los dejó ahí sin nada que comer.

La DGI se encargó de informar al Instituto Nacional de Migración sobre el acontecimiento.

En el lugar había 13 mayores de edad y una menor de 4 años, procedentes de Honduras y El Salvador. El INAMI se encargó del traslado y la atención de los migrantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here