Protestan contra Iniciativa de Infancias Trans

0
341

Apoyados por las organizaciones “Mexicanos al Grito de Vida” y “Levanta tu voz”, los contingentes se manifiestan para mostrar su rechazo a la iniciativa de “Ley de Infancias Trans”, que se discutirá ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Los inconformes consideran que vulnera diferentes ordenamientos, está en contra el estado de derecho y demandarán un diálogo abierto y plural con relación al tema.

El diputado Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI, destacó que desconoce si un niño de cinco años puede tener el criterio suficiente para cambiar su género

Los partidarios de la “ideología de género” les molesta mucho la biología. De ahí su resistencia a reconocer el peso de la misma. Les genera malestar aceptar que existe una cosa llamada “sexo”, el cual viene dado por una estructura genética-hormonal-gonadal-genital que es objetiva y viene de nacimiento. Y esa cosa llamada “sexo” es una estructura esencialmente binaria (XX para mujeres y XY para varones), que presenta su respectiva y discordante atipicidad: Carlos Arturo Baños Lemoine

Durante su trayecto provocaron problemas viales, fueron escoltados por elementos de la Secretarían de Seguridad Ciudadana (SSC) y lanzaron consignas como “violan los derechos de los niños”.

En redes sociales se ha posicionado los hashtag #ConMisHijosNoTeMetas y #NoALaLeyInfanciasTrans en contra del dictamen llamado “infancia trans”, que permitirá a menores de edad solicitar su “reasignación de género” en su acta de nacimiento, propuesto por Morena y que se discutirá en el Congreso de la Ciudad de México.

“El Estado no debe otorgar o negar la identidad de género, solo reconocerlo. Hay quienes piensan que atentamos contra la Patria potestad de los padres. En ningún momento ese ha sido nuestro objetivo. Pero también personas trans nos han comentado lo difícil que es obtener documentos de identidad. El objetivo es que la rectificación de una identidad de género en un acta de nacimiento no sea a través de un juicio”, explicó el legislador Villanueva Ramos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here