Profesor es acusado de abusar de al menos 40 alumnas

0
472

Según la carpeta RAC-165/2020, el docente “tocaba a varias alumnas” y luego las obligaba a mantenerse calladas, con el argumento de que sólo era un juego, esto luego de que un maestro de la escuela primaria Ford 74 abordó el tema de sexualidad con un grupo de sexto grado del plantel y los niños comenzaron a relatar sobre los abusos cometidos por su profesor de quinto grado, Fernando “N”.

“Al ser informada la Jefa de Sector por la directora del plantel, de manera inmediata conforme al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia Sexual Infantil hacia Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Escolar, ordenó el inicio de un procedimiento administrativo hacia el profesor señalado”, informó la escuela en un comunicado.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió de sus labores al maestro y comenzó un procedimiento administrativo.

Las autoridades investigan la versión de que el profesor ya había sido despedido de otra escuela primaria de Güémez por un comportamiento similar.

Tras conocerse los abusos, el papá de una de las niñas afectadas interpuso ante el Agente del Ministerio Público una denuncia contra el maestro por el delito de abuso sexual y el que resulte.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here