PRIORIZAN VACUNACIÓN DE NIÑAS CONTRA VPH EN CDMX

0
424

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en coordinación con las instituciones del Sector Salud de la capital, como IMSS e ISSSTE, aplicará 744 mil 115 vacunas, de las cuales 58 mil 558 son contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas 5° de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

La aplicación gratuita de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas, es uno de los principales ejes de atención enfocado al cuidado de la niñez y en consecuencia de la juventud respecto a la infección del VPH y para evitar diversos tipos de cáncer relacionado con el virus.

Desde el 2008, en la Ciudad de México, se decidió aplicar la vacuna contra el VPH en niñas de 11 años de edad con el fin de prevenir y reducir los casos de cáncer cérvico- uterino. Los resultados en la capital impulsaron su implementación en el resto del país a partir de 2012. Y, desde el 2015, el Gobierno de la CDMX incluyó por primera vez a los niños de esa edad.

La Tercera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre y, tiene como objetivo el desarrollo de acciones intensivas para mantener la erradicación y el control de enfermedades prevenibles por vacunación, principalmente en la población infantil.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here