Por fotocívicas, 3,650 conductores tomaron cursos

0
316

El gobierno de la Ciudad de México informó que tras las implementación de las fotocívicas, se ha emitido 262 mil 800 infracciones a 155 mil 364 vehículos con placas locales. De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, el 91 por ciento de los vehículos sancionados han cometido de una a dos violaciones al Reglamento de Tránsito –en su mayoría exceso de velocidad–, razón por la cual su propietario solo ha recibido una amonestación.

El 9 por ciento restante –es decir 13 mil 982 casos– ha tenido más de tres faltas, por lo que en tres mil 650 casos han tenido que hacer un curso básico en línea. Para mil 391, el curso ha sido intermedio; 431 tuvieron que acudir a la biciescuela y 397 han realizado trabajos comunitarios, lo que implica que 8 mil 113 infractores aún no realizan la reposición de puntos.

El infractor puede escoger la actividad a realizar para recuperar sus puntos y evitar contratiempos a la hora de verificar.

Al respecto, Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de Movilidad señaló el tipo de labores que se hacen en trabajo comunitario.

“Tenemos por ejemplo los biciestacionamientos, donde la mayoría del trabajo que se hace es limpieza. Tenemos también mucho trabajo con el Metrobús, ahí los infractores van en las mañanas y ayudan a distribuir a hombres y mujeres, facilitan las entradas y auxilian en las máquinas expendedoras para carga y recarga de saldos”, dijo.

Además de estas labores, la persona sancionada tiene otras opciones, como participar en los trabajos comunitarios en los tequios que realiza el gobierno capitalino cada sábado; acudir y participar en el taller LEAN en la Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); o ayudar a retirar la goma de mascar de las calles del Centro Histórico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here