Policía cibernética, atenta a combatir saqueos en tiendas departamentales y de autoservicio

0
273

Ante el incremento de casos de saqueos organizados a través de redes sociales en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que hasta ahora en todos los casos, han habido detenidos, derivado del protocolo que se instaló por parte de la secretaría Seguridad Ciudadana (SSC).

Afirmó que la policía está ganando la partida con la delincuencia, pues “hay una revisión constante de las redes sociales, con la policía cibernética, la policía de investigación tanto de la subsecretaría de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; como de la policía de investigación de la fiscalía general. Y hay total coordinación. Se actúa previamente y ahí donde se ve que se está convocando por redes sociales de inmediato se hace una labor de inteligencia para saber de qué redes sociales vienen como una acción preventiva de mayor presencia policial en aquellos lugares donde se está convocando”.

La jefa de gobierno rechazó pedir apoyo de la Guardia Nacional para esta tarea pues “en este momento, la guardia nacional está en distintas acciones. Entonces es difícil que la guardia nacional nos ayude en la Ciudad de México en esto. Y por el momento no hemos tenido necesidad porque la policía de la ciudad ha estado deteniendo en todos los casos. Es decir, en todos los lugares, han habido robo a negocios que ocurren en la ciudad también en algunos lugares han disminuido obviamente por la situación en la que estamos pero en relación a saqueos relacionados con esta contingencia en todos los casos hay detenidos y no se han podido llevar a cabo”, abundó.

Finalmente, descartó cerrar los tianguis y dejar abiertas las tiendas departamentales, pues implicaría una competencia desigual. En cambio, aseguró que se trabaja para que pueda haber la sana distancia en los tianguis y mercados sobre ruedas de la Ciudad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here