Poder Judicial de la CDMX liberará reclusos ante pandemia por Covid-19

0
801

El Poder Judicial de Ciudad de México informó que revisan los casos de personas vulnerables en reclusión para determinar si son candidatos a las medidas de libertad anticipada, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La libertad de las personas en reclusión se realizaría por razones humanitarias, de acuerdo con las indicaciones del magistrado Rafael Guerra Álvarez y autoridades del gobierno capitalino.

De la misma manera, la Comisión de Justicia para Adolescentes del Pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México modificó la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la de estancia domiciliaria, quienes tendrán que acudir a llamado judicial, una vez que se reanuden las labores.

​Con ello se garantiza el derecho a la salud de los menores infractores frente a la emergencia sanitaria.

Hasta el momento no existe ningún caso de contagio de jueces ni internos y aseguró que se implementa el uso de gel y cubrebocas en los centros de reclusión, además de sanitizan constantemente las salas de oralidad donde se llevan a cabo las audiencias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here