Piden reconfigurar la ley del 19-S

0
451

CDMX.- El día de hoy el Colectivo Comunicación Ciudadana 19s, presentó una iniciativa de ley para reformar algunos artículos a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Mónica Tapia, presidenta de este colectivo, afirmó que se busca la reconfiguración de la Comisión de Reconstrucción, la cual será discutida hasta marzo próximo.

En esta iniciativa se espera la creación de una fiscalización efectiva de los recursos para la construcción, con informes trimestrales públicos y una comisión de fiscalización ciudadana.      

Tapia añadió la necesidad de contar con un censo de damnificados, edificios e infraestructura pública afectada por los sismos. 

Este censo debe de ser con datos abiertos, garantizando un proceso adecuado de dictaminación, demolición, reforzamiento y reconstrucción de viviendas para los afectados. 

Po último, agregó que después de los temblores ocurridos en la Ciudad de México, es de vital importancia que en esta iniciativa se contemple realizar estudios sobre el subsuelo de sus viviendas. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here