Para evitar vandalismo autoridades blindarán el Centro Histórico

0
368

La administración capitalina dio a conocer que ante el incremento de robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario y las pintas de grafiti que se registran en el Centro Histórico de la Ciudad de México, éste será blindado.

Mediante un comunicado indicó que de las 12:00 a las 05:00 horas la Policía Auxiliar desplegará 24 unidades en puntos estratégicos, dos unidades de supervisión y 70 elementos a pie; la Policía Preventiva designó dos patrullas y seis elementos en el Cuadrante Centro, así como dos patrullas y seis elementos en el Cuadrante Alameda.

Además, el C5, a través de los Centros de Comando y Control (C2) Norte y Centro, comunicarán en tiempo real los reportes para que los infractores sean detenidos en flagrancia.

A este operativo se sumará la Procuraduría de Justicia local, específicamente la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2 que contará con el listado de edificios catalogados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

“El acuerdo interinstitucional marca que las personas detenidas serán llevadas a Cuauhtémoc 2 para garantizar la adecuada clasificación; si la falta es administrativa, el infractor será trasladado al Juez Cívico, pero si es aplicable el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos se preparará el caso para remitirlo a la Fiscalía General de la República”, dice el documento.

Los vecinos también pueden sumarse y denunciar al 911 o de manera anónima al 089. Para que un caso sea enviado a la instancia federal se requiere la denuncia y un peritaje, que será realizado por el Ministerio Público Cuauhtémoc 22”, se menciona.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here