No hay crisis humanitaria en la frontera sur: López Obrador

0
208

En la frontera sur de México no existe una crisis humanitaria pese a los enfrentamientos de la Guardia Nacional con los migrantes centroamericanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa durante la mañana de este viernes.

El titular del Ejecutivo señaló que la actuación de la Guardia Nacional es digna de reconocimiento por lo que no coincide con la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que calificó la situación de crisis.

“No coincido con ella, pero respeto su punto de vista, y además vamos a respetar sus recomendaciones, pero no existe una crisis humanitaria, esa es mi opinión”, comentó López Obrador.

Dijo que respeta los puntos de vista que consideran que la Guardia Nacional ha sido violenta y consideró que los incidentes han sido mínimos.

“Puede ser, pero ha sido mínimo, pero afortunadamente no hemos tenido lesionados, se les ha dado refugio, atención médica, yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien. Respeto otros puntos de vista”, comentó López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here