Mike Pompeo agradece la colaboración de México, por haber detenido a caravana de migrantes centroamericanos

0
693
WASHINGTON, DC - DECEMBER 11: U.S. Secretary of State Mike Pompeo makes remarks to members of the media at the press briefing room of the State Department December 11, 2019 in Washington, DC. Secretary Pompeo discussed various topics including the visit of Russian Foreign Minister Sergey Lavrov to Washington. Alex Wong/Getty Images/AFP

El gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración, así lo expresó Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos.

En la cuestión migratoria el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzará acciones y sus alianzas con México y los países de la región, ha declarado con satisfacción Pompeo, en su tercer estancia de la gira que incluye Alemania, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Florida.

Cabe señalar que fue detenido el avance de la caravana migrante por la frontera sur, mientras el grupo de aproximadamente mil personas intentaba ingresar a la nación mexicana como un paso hacia Estados Unidos, así lo informaron autoridades de la Guardia Nacional.

En la gran caravana se desplazaban  ciudadanos centroamericanos de países como Nicaragua, Honduras, El Salvador, entre otros. Las autoridades mexicanas contuvieron a alrededor de 400 personas en el cruce por el Río Suchiate, algunos miembros de la caravana lograron ingresar al país y el resto regresó a Guatemala.

En la reunión que entablaría en privado con Pompeo se abordaría cuestiones migratorias, así como seguridad y combate al narcotráfico para lograr un esfuerzo bilateral en la materia, ha mencionado en su momento, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here