Detienen a ‘El R’, sicario del cártel de Los Beltrán Leyva

0
452

En la alcaldía Miguel Hidalgo, uno de los principales sicarios del cártel de Los Beltrán Leyva, Raúl Villa Ortega, de 50 años, identificado como El R, fue detenido ayer por la tarde en el cruce de Horacio esquina Moliére, en la colonia Polanco Tercera Sección.

El sicario fue sorprendido por agentes de inteligencia de la SSC, en compañía de Víctor Núñez Mondragón, cuando fueron interceptados circulando en una camioneta Suburban de color azul, modelo 2007, con placas de circulación NLY 8195.

Al inspeccionarla, se halló un arma de fuego de la marca Ruger Modelo P85, calibre .9 milímetros, con cargador y 14 cartuchos útiles, al solicitarle el permiso de portación de arma declaró no tenerlo y dijo que era para protección personal. Su identidad se constató tras una revisión en la base de datos de la SSC.

El R está relacionado con la ejecución de 24 personas en zona de La Marquesa, en 2008, hechos por los que fue detenido y liberado en junio de 2010, por un magistrado de Guadalajara. También está vinculado con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien operaban la venta y distribución de droga en la zona de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here