MEJORES SALARIOS A MAESTROS Y COMBATE AL BULLYING, PROPONE MEADE

0
513

De visita en Guadalajara, en el centro de convenciones Expo Guadalajara, el precandidato presidencial, José Antonio Meade, dijo que la educación es la columna vertebral de México y, por ello, afirmó que se tiene que eliminar la brecha entre el esfuerzo que realizan día a día los maestros y el sueldo que perciben. Propuso un incremento “significativo y real” en los sueldos base de maestros mexicanos.

Los maestros merecen de su Gobierno el mismo esfuerzo significativo y real que se les ha pedido.

Meade afirmó que uno de sus objetivos será dar cobertura universal en la preparatoria y reducir los índices de deserción. Explicó que este esfuerzo se complementará con transporte seguro, becas y mejores instalaciones para que los estudiantes tengan la certeza de que el camino de la educación les permitirá transformar su entorno y vida.

Enfatizó que trabajará para erradicar el bullying de las escuelas. Señaló que esta problemática es uno de los temas más importantes que México enfrenta como sociedad y que tiene consecuencias reales en la autoestima de quienes lo padecen y en la construcción de una cultura de derecho.

Para combatir la pobreza, Meade se comprometió a implementar una política pública focalizada, que no se concentre en entregar dinero, sino en resolver los problemas estructurales. Generar condiciones necesarias para que todo mexicano tenga vivienda digna y con servicios de calidad, salud, seguridad social, una alimentación balanceada y educación, para que nadie en México nazca enfrentando pobreza extrema.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here