Manifestaciones a favor de las armas en EU causan tensión en Richmond, Virginia

0
268

Para una manifestación que se realizará bajo una gran vigilancia y un estado de emergencia declarado por las autoridades que temen la violencia de los grupos de extrema derecha, miles de activistas a favor de las armas se comenzaron a reunir hoy en la ciudad estadunidense de Richmond, Virginia.

Para el llamado “Día del Lobby” organizado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia (VCDL por sus siglas en inglés), que se opone a las leyes de control de armas propuestas por los demócratas que controlan el gobierno de Virginia, estos manifestantes  se juntan frente al edificio del Capitolio

Según los expertos en estos temas, La VCDL ha condenado lo que considera una violación de la Segunda Enmienda de la Constitución estadunidense, que establece que “el derecho de las personas a tener y portar armas, no debe infringirse”.

Esta enmienda ha sembrado controversia a lo largo de los años y ha sido objeto de muchas interpretaciones diferentes.

Las personas tienen derecho a tener armas de fuego en sus hogares; pero dejó que los estados determinen cómo se pueden transportar las armas, ha expresado la Corte Suprema.

Cabe resaltar que el presidente Donald Trump, un importante aliado del lobby a favor de las armas, expresó su apoyo a los manifestantes el viernes en Twitter.

Con su típico ánimo retador y explosivo, el mandatario expreso: “Eso es lo que sucede cuando votas por los demócratas, te quitarán las armas. Los republicanos ganarán Virginia en 2020. ¡Gracias, demócratas!”.

La historia y los sucesos de la región indican que Richmond era la capital de la Confederación pro esclavitud, y Virginia se ha inclinado tradicionalmente por los conservadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here