Diputado de Morena afirma que con la rifa del avión se pagará la deuda externa

0
263
09 DE SEPTIEMBRE DE 2018 * MAURICIO OLAES * FOTO: ARCHIVO MITZI OVERA

Mauricio Alberto Ruiz Olaes, diputado local en Querétaro del partido Morena, aseguró durante una entrevista que la rifa del avión presidencial no es ninguna ocurrencia y que con la ganancia se podrá pagar la deuda externa.

Si se rifa el avión, se puede cubrir… se puede pagar la deuda externa, que es de más de 2 mil 700 millones de pesos. Habría una utilidad de 300 millones que aquí se ve claramente la estrategia: se paga la deuda del país, que nos heredaron, y lo que resta se le puede hacer una contraoferta al ganador del avión. Y ese avión se le entregaría a Estados Unidos [a cambio] para el equipo de salud y ambulancias”, afirmó el diputado de Morena.

Ruiz Olaes llamó a la oposición a dejar las críticas e incluso invitó a los ciudadanos a comprar un “cachito” con el fin de ayudar al gobierno y a México a pagar la deuda externa y beneficiar en “temas de salud”.

Cabe destacar que el Dreamliner 787 no pertenece al gobierno mexicano, sino que es arrendado en un esquema llamado leasing al fabricante Boeing Commercial Airplanes, por el que aún se está pagando.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes previamente habría admitido que de concretarse la venta del avión no se generaría ninguna ganancia y que solo se dejaría de pagar por el arrendamiento.

Desde 2011, el gobierno mexicano concretó el esquema de arrendamiento a 15 años. De 2012 a 2018, el gobierno federal pagó 2 mil 462 millones de pesos por la aeronave, con un costo final en 2012 de 6 mil 983 millones de pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here