Liberan a últimos tres detenidos de operativo en Tepito

0
365

Una vez más el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negó la vinculación a proceso a los tres detenidos en el operativo de la semana pasada en Tepito, luego de que fueran capturados tras un cateo realizado en una calle de Peralvillo, donde se decomisó poco más de una tonelada de droga.

Los detenidos habrían presentado durante la audiencia pruebas en las que demostraron que no fueron capturados en la zona de Peralvillo con el presunto arsenal.

De acuerdo a los videos presentados se observa que los tres liberados no fueron detenidos con armas y drogas en un cateo en Peralvillo 33, sino que fueron detenidos seis horas antes en otro lugar, distinto al lugar donde se realizó el cateo.

Por otra parte en otra audiencia presidida por la juez de Control Ana Gabriela Urbina Roca, se determinó la vinculación a proceso de una de las personas que se encontraban en el lugar del operativo, y en las próximas horas también se decidirá la suerte de un velador que se encontraba en el edificio durante el cateo.

Cabe recordar que el jueves pasado, 27 personas también fueron liberadas por el juez Delgadillo Padierna, quien califico de ilegal su detención tras demostrar que se encontraban en una fiesta a pocos metros de donde se llevó a cabo el operativo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Sedena y la Guardia Nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here