Conéctate con nosotros

NACIONAL

¡POR LAS NUBES PRECIO DEL HUEVO! 75 PESOS EL KILO EN TIJUANA

Publicado

En

El precio de huevo se ha disparado en las últimas semanas hasta alcanzar los 75 pesos el kilogramo en mercados de la región norte del país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El mismo informe señaló que el kilogramo de aguacate se vendió en 44.64 pesos, en tanto, la cebolla, el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón, se ofrecieron en 23.50, 20.78, 45.95 y 21.68 pesos cada uno.

En el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, el precio del huevo subió 5.0 pesos para venderse en 75 pesos; en cuanto al jitomate, el limón, la cebolla y el azúcar se adquirieron en 35, 30, 24 y 30 pesos cada uno.

Mientras que en el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el huevo, el kilo de endulzante y el jitomate se ofrecieron en 30, 18 y 15 pesos, de manera respectiva.

Mercados de Mérida, Yucatán, el fruto verde, el jitomate, la cebolla, el cítrico, el azúcar y el huevo se vendieron hasta en 30, 18, 19, 6.0, 20 y 25 pesos respectivamente.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el precio del kilo de huevo, el endulzante, la cebolla, el cítrico y el jitomate se ofertaron en 26, 22, 17, 20 y 15 pesos cada uno.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, la cebolla, el limón, el jitomate, el azúcar y el huevo se vendieron en 13, 14, 15, 19 y 24.50 pesos de manera respectiva.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

¡Trágico, mujer mata a sus tres hijos y luego se suicida!

Publicado

En

Por

En Naucalpan, Estado de México, una mujer mató a sus tres hijos y posteriormente se suicidó, mientras que el padre de los menores fue detenido por las autoridades municipales.

Esto ocurrió en el Barrio Bandhi, en el citado municipio mexiquense, en donde la asesina, de 31 años de edad, se ahorcó con una soga, dieron a conocer medios de comunicación locales.

Los informes oficiales detallan que la mujer le quitó la vida a los pequeños por medio de raticida que disolvió en agua y que dio a beber a los ahora fallecidos, quienes fueron encontrados sobre la cama.

Primeros informes explican que antes de este hecho, la mujer, que aún no ha sido identificada, apuñaló al padre de sus hijos, quien salió a pedir ayuda, pero cuando retornó a la casa vio que sus hijos y su esposa estaban muertos.

Tras esto, policías municipales llegaron al lugar, donde presuntamente hubo una discusión al fondo del andador La Ardilla, en donde vivían los menores que tenían 2, 9 y 10 años.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar la situación del padre de los menores muertos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

CCE pide a Federación restablecer condiciones en Sinaloa

Publicado

En

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por los hechos violentos registrados en Sinaloa.

Vía Twitter, la cúpula empresarial pidió a los gobiernos federales y locales que logren restablecer las condiciones en el estado.
“Nos solidarizamos con los ciudadanos de Culiacán, que vivieron horas de pánico y zozobra. Estas situaciones no deben suceder, jamás”.

“Hacemos un llamado a las autoridades federales y locales para el pronto restablecimiento de las condiciones que permitan normalizar la vida diaria de la sociedad y reactivar las actividades productivas”.

Manifestó que los empresarios siempre apoyarán la lucha contra la delincuencia.
“Es momento de redoblar esfuerzos y asumir responsabilidades para que México nunca más viva situaciones como esta”.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1185564520992796675/photo/1

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

México y EU “congelarán” tráfico de armas

Publicado

En

Por

Los gobiernos de México y los Estados Unidos deben compartir tecnología y políticas para evitar el tráfico de armas en la frontera entre ambos países, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el tema central planteado por Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que efectuaron la mañana de este sábado ambos presidentes, fue “congelar” el tránsito de armas que utilizan las bandas del crimen organizado en nuestro país.

“Le dijo ‘Quiero comentarle a usted que usando tecnología los dos países cerremos la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas como las que usted acaba de ver’ y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien que se puede hacer mediante tecnología, hoy existe, la tenemos al alcance para lograr ese objetivo”, explicó Ebrard.

Relató que López Obrador planteó que el 80 por ciento de las armas que ingresan ilegalmente a México lo hacen por la frontera de los Estados Unidos y por ello urgió a combatirla en la misma magnitud que al tráfico de drogas.

“La respuesta fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambos países y se presenten la próxima semana las acciones inmediatas para congelar, no reducir, el tráfico de armas hacia México”, puntualizó Ebrard.

El canciller reiteró que se expuso a Donald Trump que el gobierno mexicano optó por dejar libre a Ovidio Guzmán en el operativo del jueves para evitar que hubiera una masacre en Culiacán.

El viernes se tuvo una reunión extraordinaria entre autoridades de México y los Estados Unidos en la que participaron los integrantes del gabinete de seguridad de México y el embajador de ese país. La próxima semana se presentará un primer plan para “congelar” el tráfico de armas entre ambos países.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM