La Secretaría de Seguridad continúa con acciones preventivas al cierre de compras por “Buen Fin 2019”

0
289

Con detenciones menores y acciones contundentes, concluyen las acciones preventivas en torno al dispositivo de seguridad y vialidad, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicó en todas las alcaldías, con motivo del “Buen Fin 2019”.

Los más de 10 mil 700 efectivos policiacos, apoyados de 776 unidades vehiculares y un helicóptero, se desplegaron para fortalecer la vigilancia y seguridad en centros comerciales, supermercados, paraderos, centros de servicio tiendas departamentales, y colocó módulos para apoyar a la ciudadanía.

La policía capitalina resguardó en todo momento la integridad física y patrimonial de los compradores, tarjetahabientes, además de garantizar la movilidad vehicular y peatonal en zonas donde se registró mayor afluencia.

Desde el día viernes 15 de noviembre que inició el dispositivo hasta este lunes, la SSC detuvo a personas que intentaron sustraer mercancías, en su mayoría ropa y electrodomésticos, de algunos establecimientos sin realizar el pago pertinente.

Entre las detenciones más relevantes se encuentran la de cuatro personas quienes intentaron sustraer aparatos electrónicos, con valor de 34 mil pesos, de una tienda departamental, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

También, policías de esta dependencia detuvieron a dos personas que intentaron poner trampas en cajeros automáticos de una sucursal bancaria de la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo; y en la alcaldía Iztapalapa, una pareja probablemente dedicada al robo a cuentahabientes fue detenida en la colonia Triángulo de las Agujas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here