La próxima semana habrán 500 camas adicionales en la capital por Covid-19

0
196

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se recibirán 500 camas adicionales que se destinarán a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.

“Tenemos un plan con el Insabi, el IMSS y el ISSSTE, por el apoyo que están teniendo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en poder traer equipamiento de China y Estados Unidos, principalmente. Un programa para crecer en 500 camas de unidades de cuidados intensivos, con ventiladores, monitores y vigilancia médica, para la próxima semana”, dijo en videoconferencia de prensa.

Las camas serán distribuidas en los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias (INER), así como en los cuatro hospitales Covid-19 capitalinos y los centros del IMSS e ISSSTE.

La mandataria capitalina destacó que en total hay mil 850 camas entre todas las instituciones públicas de la zona metropolitana, las cuales tienen una ocupación del 32 por ciento; sin embargo, se reforzará con las 500 camas adicionales.

“Las personas que no tienen beneficios sociales van a los institutos sociales que atienden covid-19, sin embargo, estamos en un convenio con el IMSS e Insabi, para que el IMSS pueda aceptar pacientes que no tienen seguridad social”, resaltó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here