Jonathan Rodríguez, artillero letal con Cruz Azul

0
127

Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, se ha convertido en la principal válvula ofensiva de los celestes en el Torneo de Clausura de la Liga MX, donde el ariete de La Máquina suma nueve anotaciones, es el líder goleador del certamen, marcando cada 96 minutos en el torneo y un punto de referencia para el ataque del balompié nacional.

La Máquina que dirige Robert Dante Siboldi es la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles a favor y en ese sentido, Jonathan Rodríguez acumula el 37 por ciento de los tantos de los celestes y no solo eso, el uruguayo acumula un paso goleador a tomar en cuenta. Con sus nueve dianas, el ariete se acerca a las cifras logradas por Sebastián Abreu y Emanuel Villa, los únicos dos monarcas anotadores en torneos cortos.

En el Apertura 2009, Emanuel Villa terminó como campeón goleador del máximo circuito nacional, logrando 17 anotaciones en 17 encuentros. Sin embargo, hasta la Jornada 10, como se encuentra Jonathan Rodríguez, el argentino contabilizaba 10 festejos con los celestes. Ambos sudamericanos son similares en sus condiciones en el área enemiga, con potencia y certeros remates.

Años antes, en el Torneo Verano 2002, Sebastián Abreu fue el primer monarca anotador de Cruz Azul en torneos cortos. El también uruguayo terminó ese semestre con 19 goles, aunque a la fecha 10 del torneo, el antiguo atacante de La Noria sumaba 12 festejos, tres tantos más que Jonathan Rodríguez. Hoy, tal parece, ‘Cabecita’ sigue los pasos de su compatriota, aunque restan siete jornadas.

En comparación con el mejor semestre de otros atacantes que dejaron huella en La Noria, aunque sin ser campeones de goleo, Jonathan Rodríguez aventajó con sus cifras, por ejemplo, a los argentinos Luciano Figueroa y Mariano Pavone. El primero consiguió 10 anotaciones en el Apertura 2004, aunque a la J10 tenía cinco tantos; el segundo, en la misma instancia acumulaba 4 dianas en el Clausura 2013, aunque terminaría con 10.

Con sus nueve anotaciones en lo que va del Clausura 2020, Jonathan Rodríguez igualó su mejor marca goleadora en la Liga MX. Durante la Fase Regular del Apertura 2018, el uruguayo sumó la misma cantidad, aunque durante las 17 jornadas del certamen; por entonces, militaba en Santos Laguna, aunque ahora lo consiguió la misma cantidad, pero en menos encuentros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here