Figuras del fútbol se unen contra Covid-19

0
220

Los astros del fútbol mundial Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como el entrenador español Pep Guardiola, ex del Barcelona, se unieron a la lucha contra la pandemia del coronavirus al realizar generosos donativos que se han ganado el reconocimiento mundial.

Según reportes encontrados en las redes sociales, Messi, capitán del Barcelona, Cristiano, estrella de la Juventus de Italia y Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, han realizado aportaciones voluntarias a distintas instituciones que combaten el brote de COVID-19 en el mundo.

Guardiola donó un millón de euros para la adquisición de material sanitario. El entrenador catalán del Manchester City donó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del Covid-19.

La campaña de donaciones, impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB)y gestionada a través de la fundación, tenía 33 mil euros recaudados hasta ahora, informó el colegio en un comunicado.

En tanto, Cristiano Ronaldo, junto a su representante Jorge Mendes, también portugués, colaboraron para equipar dos unidades de cuidados intensivos en el hospital Santa María de Lisboa. Gracias a sus aportes, compraron 20 camas y 20 respiradores.

Messi donó un millón de euros para luchar contra el coronavirus, dinero que irá a centros hospitalarios de Argentina y al Hospital Clínic de Barcelona.

Sin duda, grandes gestos de estas figuras del fútbol mundial que empiezan a replicarse con otros jugadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here