Investigadores presentarán los avances de la vacuna contra el cáncer

0
139

Investigadores del Instituto Francis Crick de Londres, presentarán el próximo domingo en el 32º Simposio EORTC-NCI-AACR, los ensayos de la vacuna para tratar y prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas.

El estudio de la vacuna ha sido llevado a cabo por la doctora Rachel Ambler, una investigadora posdoctoral, y otros investigadores en el Instituto Francis Crick de Londres y los primeros ensayos en laboratorio con ratones han resultado prometedores.

La vacuna ha sido creada para apuntar a un gen denominado KRAS, que está relacionado con el desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, intestino y páncreas.

“Sabemos que, si el gen KRAS falla, eso permite a las células que empiecen a multiplicarse y a convertirse en cancerígenas. Más recientemente, hemos aprendido que, con la ayuda adecuada, el sistema inmunitario puede ser capaz de ralentizar ese proceso”, detalló Ambler en un comunicado.

“Queríamos ver si podíamos usar este conocimiento para crear una vacuna del cáncer que pudiera usarse no solo para tratarlo, sino para proporcionar una protección duradera contra la enfermedad y con efectos secundarios mínimos”, expuso Ambler.

Los especialistas crearon un conjunto de vacunas que son capaces de suscitar una respuesta inmune contra la mayoría de las mutaciones KRAS más comunes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here