Instalan Kioscos para trámites migratorios automatizados

0
741

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pusieron en marcha de manera simultánea cien kioscos para el registro automatizado de pasajeros extranjeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, para agilizar el trámite migratorio, mediante datos biométricos de los usuarios.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con dichos aparatos el ingreso al país vía aérea será más rápido, cómodo y moderno para los turistas.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid comentó que en el AICM llegan 120 mil pasajeros diariamente, y junto con los aeropuertos de Los Cabos y Cancún se reciben prácticamente al 75% del total de turismo que llega al país vía aérea. De los 68 millones de visitantes extranjeros, 30% arriban al AICM, por lo que los kioscos fueron instalados en:

  • Ciudad de México (40 kioscos)
  • Cancún (40 kioscos)
  • Los Cabos (20 kioskos)

La inversión fue de 7.6 millones de dólares en los tres aeropuertos. La Secretaría de Gobernación (Segob) será quien resguarde los datos de los pasajeros.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, detalló que dichos aparatos contarán con un sistema que utiliza datos biométricos a través de las listas de pasajeros proporcionada por las aerolíneas. También comentó que los cien kioscos contarán con siete idiomas, así como accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here