IMSS habilitará un hospital de expansión en estacionamiento del Norte de CDMX

0
136

El Instituto del Seguro Social (IMSS) habilitará en el estacionamiento de la Subdelegación Norte de la Ciudad de México un hospital de expansión para atender a pacientes con covid-19.

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que el hospital de expansión tendrá una capacidad de 40 camas, contará con 253 trabajadores de la salud, y el cual tendrá tres módulos: uno con 20 camas, en otro 20 más y otro con espacio que tendrá Triage Respiratorio y un almacén para Equipos de Protección Personal (EPP), dicho hospital iniciará funciones el próximo 15 de mayo.

El funcionario comentó que esperan días complicados para la Ciudad de México, por lo que es fundamental contar con espacios para evitar la saturación de los hospitales que atienden casos de covid-19.

“Los hospitales de expansión que van a dar la gran batalla, van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud… estamos en una de las partes más duras de la emergencia sanitaria, sobre todo en la zona metropolitana del Valle de México, no solamente en la Ciudad, sino también en el Estado de México, hay que crecer, estar listos para cualquier situación” precisó el titular del IMSS.

Por su parte, José Antonio Zamudio González, titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Ciudad de México Norte, explicó que este hospital de expansión cumple con los criterios de dignidad, seguridad y eficiencia.

El arquitecto Jaime Latapí Clausell, explicó que dicho hospital está enfocado al personal más importante para el Seguro Social, es decir, el trabajador, doctores, paramédicos y enfermeras que atienden al paciente.

“Al interior de esta unidad de expansión habrá un sistema seguro para que todo lo que requiera la enfermera, el médico, el paramédico, lo tenga a la mano. “Que cada quien tenga una labor específica sin tener que estar en riesgo”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here