Conéctate con nosotros

CDMX

IMPULSARÁN RED DE MUJERES POR LA IGUALDAD EN CDMX

Publicado

En

“Nosotras tenemos derecho al tiempo libre, a estar con nuestras amigas, a salir a bailar, a poder leer juntas”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar la Red de Mujeres por la Igualdad y la no Violencia, que tendrá como fin impulsar un mecanismo que garantice la participación activa de las féminas en sus comunidades y en la toma de decisiones.

Este proyecto, que tendrá mil 200 integrantes activas, realizará un diagnóstico claro de la violencia que sufren las mujeres en sus barrios y presentar proyectos que contrarresten esta situación.

Las personas que participarán recibieron capacitación en temáticas como perspectiva de género, protocolos para la atención de la violencia, corresponsabilidad en los cuidados, salud emocional así como derechos humanos y organización comunitaria.

Tendrán la responsabilidad de ayudar a vecinas que sufren algún tipo de violencia, y en conjunto con la Secretaría de la Mujer (SeMujer) crearán un mapa de inseguridad y problemática social que promoverá la recuperación de los espacios denunciados, alcaldía por alcaldía.

“Esta red de mujeres es importantísima, ustedes son importantísimas en el vínculo entre la comunidad y el gobierno, son importantísimas para generar un núcleo, una visibilidad, una comunidad de mujeres defendiendo los derechos de las mujeres, ese es el objetivo de la red de mujeres y se integra dentro de este objetivo de acceso a la justicia, de acceso a una vida sin violencia”, expuso la mandataria.

Para este nuevo programa se destinarán 38 millones 400 mil pesos, mismos recursos que deberán ejercer durante este año hasta diciembre y se dividirá en 200 coordinadoras, dos mil impulsaras y 29 mujeres profesionales para un equipo técnico.

Comparte esto:

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DESALOJAN EDIFICIO DE OFICINAS POR PRESUNTA AMENAZA DE BOMBA

Publicado

En

Por

El hecho se registró a las 11:00 horas en el Corporativo San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón desalojando oficinas para su intervención.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM