IMPULSARÁN RED DE MUJERES POR LA IGUALDAD EN CDMX

0
485

“Nosotras tenemos derecho al tiempo libre, a estar con nuestras amigas, a salir a bailar, a poder leer juntas”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar la Red de Mujeres por la Igualdad y la no Violencia, que tendrá como fin impulsar un mecanismo que garantice la participación activa de las féminas en sus comunidades y en la toma de decisiones.

Este proyecto, que tendrá mil 200 integrantes activas, realizará un diagnóstico claro de la violencia que sufren las mujeres en sus barrios y presentar proyectos que contrarresten esta situación.

Las personas que participarán recibieron capacitación en temáticas como perspectiva de género, protocolos para la atención de la violencia, corresponsabilidad en los cuidados, salud emocional así como derechos humanos y organización comunitaria.

Tendrán la responsabilidad de ayudar a vecinas que sufren algún tipo de violencia, y en conjunto con la Secretaría de la Mujer (SeMujer) crearán un mapa de inseguridad y problemática social que promoverá la recuperación de los espacios denunciados, alcaldía por alcaldía.

“Esta red de mujeres es importantísima, ustedes son importantísimas en el vínculo entre la comunidad y el gobierno, son importantísimas para generar un núcleo, una visibilidad, una comunidad de mujeres defendiendo los derechos de las mujeres, ese es el objetivo de la red de mujeres y se integra dentro de este objetivo de acceso a la justicia, de acceso a una vida sin violencia”, expuso la mandataria.

Para este nuevo programa se destinarán 38 millones 400 mil pesos, mismos recursos que deberán ejercer durante este año hasta diciembre y se dividirá en 200 coordinadoras, dos mil impulsaras y 29 mujeres profesionales para un equipo técnico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here