Conéctate con nosotros

CDMX

IMPULSARÁN RED DE MUJERES POR LA IGUALDAD EN CDMX

Publicado

En

“Nosotras tenemos derecho al tiempo libre, a estar con nuestras amigas, a salir a bailar, a poder leer juntas”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar la Red de Mujeres por la Igualdad y la no Violencia, que tendrá como fin impulsar un mecanismo que garantice la participación activa de las féminas en sus comunidades y en la toma de decisiones.

Este proyecto, que tendrá mil 200 integrantes activas, realizará un diagnóstico claro de la violencia que sufren las mujeres en sus barrios y presentar proyectos que contrarresten esta situación.

Las personas que participarán recibieron capacitación en temáticas como perspectiva de género, protocolos para la atención de la violencia, corresponsabilidad en los cuidados, salud emocional así como derechos humanos y organización comunitaria.

Tendrán la responsabilidad de ayudar a vecinas que sufren algún tipo de violencia, y en conjunto con la Secretaría de la Mujer (SeMujer) crearán un mapa de inseguridad y problemática social que promoverá la recuperación de los espacios denunciados, alcaldía por alcaldía.

“Esta red de mujeres es importantísima, ustedes son importantísimas en el vínculo entre la comunidad y el gobierno, son importantísimas para generar un núcleo, una visibilidad, una comunidad de mujeres defendiendo los derechos de las mujeres, ese es el objetivo de la red de mujeres y se integra dentro de este objetivo de acceso a la justicia, de acceso a una vida sin violencia”, expuso la mandataria.

Para este nuevo programa se destinarán 38 millones 400 mil pesos, mismos recursos que deberán ejercer durante este año hasta diciembre y se dividirá en 200 coordinadoras, dos mil impulsaras y 29 mujeres profesionales para un equipo técnico.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Encuentran sin vida a crítico de cine Patrick Ollivier

Publicado

En

Por

Hallan cuerpo sin vida del crítico de cine Patrick Ollivier, de 55 años de edad, en su casa en la colonia Roma, de la Ciudad de México, así lo dieron a conocer autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue este 18 de mayo alrededor de las 21:50 horas que el propietario de la vivienda llamo a los teléfonos de emergencia para informar que su inquilino Patrick estaba colgado de una viga del techo con una soga atada al cuello.

La PGJ ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Cabe mencionar que el crítico ya había manifestado que sufría de una severa depresión, así lo dio a conocer en su cuenta de twitter.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

VIDEO: Ejecutan sin piedad a abogado de Cuautitlán.

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra como es asesinado sin piedad un abogado al interior de su despacho, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

El video fue grabado por una cámara de seguridad instalada en interior del despacho, donde se muestra al litigante Enrique “N” sentado en su silla y cuando un sujeto toca la puerta y con arma de fuego amaga a dos empleados.

El sujeto les exige a las víctimas sus pertenencias, el abogado se pone de pie y el sujeto le reclama “tú qué me ves”, es en ese instante cuando dispara directamente a la cabeza del abogado y propina dos disparos más contra los empleados.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en el despacho “Envillic Abogados”.

*Atención, el video contiene imágenes fuertes*

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

¡Cuidado! Reportan calidad del aire de regular a mala

Publicado

En

Por

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es de regular a mala. Hacia las 3 de la tarde, la estación de medición ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero es la que presentó la peor calidad de aire: 136 puntos de ozono.

Solo las estaciones de Cuajimalpa y Villa de las flores reportaron buena calidad.

Después de tres días de contingencia por partículas PM2.5, este viernes 17 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) suspendió la contingencia ambiental extraordinaria.

El principal contaminante fueron esas microparticulas derivadas de los incendios, que se combinaron con condiciones climáticas adversas, como altas temperaturas, viento débil y escasas lluvias.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM