Conéctate con nosotros

CDMX

GOLPE AL NARCOMENUDEO, DETIENEN A SEIS PERSONAS

Publicado

En

Policías de los sectores Tepepan y Ticomán detuvieron en dos acciones distintas a seis personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en calles de las alcaldías Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Con reportes que señalaban puntos de venta de droga en barrios de Xochimilco, policías del sector Tepepan detectaron a varias personas que manipulaban envoltorios con vegetal seco, similar a la mariguana, que intercambiaban por dinero en el Barrio de la Asunción.

Al realizar transacciones en el cruce de las calles Bodoquepa y Segunda Cerrada de Bodoquepa, los cinco involucrados notaron la presencia policiaca e intentaron escapar a pie; sin embargo, fueron detenidos por los oficiales en la zona chinampera.

En la revisión preventiva practicada a estas personas, les hallaron 70 envoltorios de papel color azul, que contenían sustancia amarillenta parecida a la cocaína en piedra; ocho pequeñas bolsas de plástico con aparente mariguana; al tiempo que se les aseguró una motocicleta de la marca Pulsar, colores rojo y negro.

En otro asunto, en las calles 15 y Comercial A, colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, policías adscritos a la UPC Cuchilla atendieron la denuncia de un hombre que escandalizaba en la vía pública.

Al ver la llegada de los policías, el señalado corrió, pero de inmediato fue detenido y se le efectuó una inspección corporal con el fin de descartar la portación de algún tipo de artefacto o arma.

Al sujeto de 36 años se le encontró una bolsa de plástico de color negro, misma que contenía 80 bolsas con hierba verde similar a la mariguana y 43 envoltorios de papel con una sustancia sólida, presumiblemente cocaína.

La policía llevó al imputado ante el titular de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se fincarán responsabilidades.

Comparte esto:

CDMX

TOTAL APOYO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN: SHEINBAUM

Publicado

En

Por

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración brindará todo tipo de apoyo a los familiares de los pacientes hospitalizados que sufrieron quemaduras en la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sheinbaum dijo que enviaron personal de diversas áreas para ofrecer ayuda y atención a los familiares de las personas que fueron trasladadas a hospitales de la CDMX, por lo que otorgarán alimentación, hospedaje e incluso llevarlos cuando requieran regresar a sus casas.

Luego de ofrecer las condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en esta explosión, la jefa de gobierno suspendió las actividades que tenía programadas para este sábado en solidaridad con la tragedia.

Estará visitando los hospitales de la CDMX donde hay heridos, a fin de verificar que el personal del gobierno capitalino esté ofreciendo la ayuda a los familiares, pues en el tema médico le corresponde a cada dependencia dar los reportes del estado de salud en el que se encuentran.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DETENIDO EN IZTAPALAPA TRAÍA 40 KILOS DE MARIGUANA EN LA CAJUELA

Publicado

En

Por

Elementos de la secretaria de Seguridad ciudadana adscritos al alcoholímetro detuvieron la madrugada del viernes a un hombre que en la cajuela de su automóvil Lancer en color blanco transportaba 40 kilos de hierba verde al parecer marihuana.

El sujeto de aproximadamente 30 años se puso nervioso al aplicarle la prueba de alcoholemia en el punto de revisión del eje 3 Eduardo Molina en la Colonia escuadrón 201 en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que fue sujeto a una revisión por los uniformados quiénes descubrieron en el interior del vehículo el paquete.

El detenido fue trasladado fuertemente custodiado por la policía a las instalaciones de la PGR ubicadas a un costado de la 20 agencia del ministerio público en la Colonia unidad habitacional Vicente Guerrero donde fue examinado el paquete dando positivo a marihuana.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

EN CDMX AÚN HAY 140 ESCUELAS EN REPARACIÓN

Publicado

En

Por

En la Ciudad de México todavía hay 140 planteles educativos que siguen en obras de reconstrucción, afirmó el el titular de la Autoridad Educativa Federal de la capital (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes.

El funcionario dijo que tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017, mil 980 planteles educativos sufrieron algún tipo de daño, y a pesar de que ya pasó más de un año, hay 140 escuelas que siguen sin recuperar la normalidad.

Afirmó que al llegar esta administración, encontraron un gran retraso en los trabajos de reconstrucción. Por tal motivo; ya trabajan con el Gobierno de la Ciudad de México para diseñar un plan de reconstrucción con el objetivo de que para el próximo ciclo escolar ya todos los niños estén en sus escuelas como antes de los sismos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM