Conéctate con nosotros

CDMX

GOLPE AL NARCOMENUDEO, DETIENEN A SEIS PERSONAS

Publicado

En

Policías de los sectores Tepepan y Ticomán detuvieron en dos acciones distintas a seis personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en calles de las alcaldías Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Con reportes que señalaban puntos de venta de droga en barrios de Xochimilco, policías del sector Tepepan detectaron a varias personas que manipulaban envoltorios con vegetal seco, similar a la mariguana, que intercambiaban por dinero en el Barrio de la Asunción.

Al realizar transacciones en el cruce de las calles Bodoquepa y Segunda Cerrada de Bodoquepa, los cinco involucrados notaron la presencia policiaca e intentaron escapar a pie; sin embargo, fueron detenidos por los oficiales en la zona chinampera.

En la revisión preventiva practicada a estas personas, les hallaron 70 envoltorios de papel color azul, que contenían sustancia amarillenta parecida a la cocaína en piedra; ocho pequeñas bolsas de plástico con aparente mariguana; al tiempo que se les aseguró una motocicleta de la marca Pulsar, colores rojo y negro.

En otro asunto, en las calles 15 y Comercial A, colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, policías adscritos a la UPC Cuchilla atendieron la denuncia de un hombre que escandalizaba en la vía pública.

Al ver la llegada de los policías, el señalado corrió, pero de inmediato fue detenido y se le efectuó una inspección corporal con el fin de descartar la portación de algún tipo de artefacto o arma.

Al sujeto de 36 años se le encontró una bolsa de plástico de color negro, misma que contenía 80 bolsas con hierba verde similar a la mariguana y 43 envoltorios de papel con una sustancia sólida, presumiblemente cocaína.

La policía llevó al imputado ante el titular de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se fincarán responsabilidades.

Comparte esto:

CDMX

PRESENTAN EN CDMX LABORATORIO ANTICORRUPCIÓN

Publicado

En

Por

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Laboratorio Anticorrupción, en el que participarán académicos del Colegio de México (Colmex), así como las organizaciones: Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y J-PAL.

En 2019 estos serán los proyectos centrales del laboratorio anti-corrupción: evasión de tenencia, ventanilla única de construcción, sistema de monitoreo y reporte ciudadano, e identificador de riesgos de corrupción en trámites y autoridades.

El Laboratorio Anticorrupción es un espacio de experimentación para el diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencia, y se realizará en colaboración entre el gobierno de la ciudad, la sociedad civil y la academia.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, declaró que el Laboratorio Anticorrupción es un espacio de encuentro entre la comunidad y sus autoridades para tratar de corregir estructuralmente aquello que les duele a los habitantes de la ciudad.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

FOTOCÍVICAS SE APLICARÍAN A VEHÍCULOS DE EDOMEX

Publicado

En

Por

Los automóviles con placas del Estado de México podrían ser incluidos en las Fotocívicas que aplicará el Gobierno de la Ciudad de México, aunque hasta ahora solo será para los vehículos con placas de la CDMX, aclaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de inaugurar el centro Pilares en la alcaldía de Magdalena Contreras, comentó que están en pláticas con el Gobierno del Estado de México para que pueda haber algún mecanismo que las Fotocívicas abarquen los autos de esta entidad vecina.

Admitió que en el caso de los coches con engomado doble cero no tendrán forma de obligarlos a pagar las Fotocívicas, ya que no verificarán en dos años.

Las motocicletas tampoco están contempladas en las Fotocívicas, porque están pensadas para autos, de modo que las motos que circulen a exceso de velocidad o violen el reglamento de tránsito no serán sancionados por medio de los radares y cámaras de video.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

EL SERVICIO DE METRO FUNCIONARÁ HASTA LAS 3:00 DE LA MAÑANA

Publicado

En

Por

Con motivo de la edición 2019 del Vive Latino, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro brindará servicio hasta las 3:00 horas del domingo 17 en las 195 estaciones de su red.

La modificación en los horarios aplica para las 195 estaciones de la red.

En una tarjeta informativa se detalló que el domingo los trenes circularán de las 7:00 a las 3:00 horas del lunes 18.

La modificación en los horarios de cierre en las 195 estaciones de la red, es con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte seguro para los asistentes a dicho evento, finalizó el Metro.

Este fin de semana, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino tendrá su edición 20 con diferentes presentaciones musicales y otras actividades.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM