Conéctate con nosotros

CDMX

GOLPE AL NARCOMENUDEO, DETIENEN A SEIS PERSONAS

Publicado

En

Policías de los sectores Tepepan y Ticomán detuvieron en dos acciones distintas a seis personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en calles de las alcaldías Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Con reportes que señalaban puntos de venta de droga en barrios de Xochimilco, policías del sector Tepepan detectaron a varias personas que manipulaban envoltorios con vegetal seco, similar a la mariguana, que intercambiaban por dinero en el Barrio de la Asunción.

Al realizar transacciones en el cruce de las calles Bodoquepa y Segunda Cerrada de Bodoquepa, los cinco involucrados notaron la presencia policiaca e intentaron escapar a pie; sin embargo, fueron detenidos por los oficiales en la zona chinampera.

En la revisión preventiva practicada a estas personas, les hallaron 70 envoltorios de papel color azul, que contenían sustancia amarillenta parecida a la cocaína en piedra; ocho pequeñas bolsas de plástico con aparente mariguana; al tiempo que se les aseguró una motocicleta de la marca Pulsar, colores rojo y negro.

En otro asunto, en las calles 15 y Comercial A, colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, policías adscritos a la UPC Cuchilla atendieron la denuncia de un hombre que escandalizaba en la vía pública.

Al ver la llegada de los policías, el señalado corrió, pero de inmediato fue detenido y se le efectuó una inspección corporal con el fin de descartar la portación de algún tipo de artefacto o arma.

Al sujeto de 36 años se le encontró una bolsa de plástico de color negro, misma que contenía 80 bolsas con hierba verde similar a la mariguana y 43 envoltorios de papel con una sustancia sólida, presumiblemente cocaína.

La policía llevó al imputado ante el titular de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se fincarán responsabilidades.

Comparte esto:

CDMX

POR INTENSO FRÍO, ALERTA EN CINCO ALCALDÍAS

Publicado

En

Por

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que se activa la alerta amarilla en al menos cinco alcaldías por pronóstico de bajas temperaturas.

En su cuenta de Twitter informó que las demarcaciones que tendrán temperaturas de entre cuatro y ocho grados Celsius serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo a los reporte del clima, se espera que las horas donde haya más frío se den entre las 05:00 a las 07:00 horas del domingo.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, tuiteó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

GOBIERNO DE CDMX INAUGURA PLANTAS DE BOMBEO

Publicado

En

Por

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las Plantas de Bombeo Cherokees y Potabilizadora Xotepingo 4-C que proporcionarán agua de calidad a más de 400 mil habitantes de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

En un recorrido por las nuevas instalaciones, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que la planta de bombeo Cherokees, ubicada en Coyoacán se construyó con una inversión de 62.5 millones de pesos.

Acompañado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, y el alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, y de y Coyoacán, Manuel Negrete, aseveró que el sistema de control de la planta es muy eficiente.

Destacó que entre los trabajos hechos están la instalación de bombas, reacondicionamiento y la adquisición de subestaciones y sistemas de control.

En tanto, la planta potabilizadora Xotepingo 4-C, ubicada en Iztapalapa, se construyó a partir de que se encontró agua dentro de los mantos freáticos que no cumplía con los estándares para consumo humano.

El mandatario capitalino detalló que con el proceso que ahora atraviesa el líquido extraído se mejora la calidad del agua para beneficiar a 26 mil habitantes de esa demarcación del oriente de la capital mexicana.

Afirmó que este tipo obras permiten tener una ciudad funcional con el objetivo de que la próxima administración encuentre las mejores condiciones posibles de operatividad en los servicios públicos en temas de seguridad, agua y residuos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

MANTIENEN ALERTA NARANJA EN CDMX POR BAJAS TEMPERATURAS

Publicado

En

Por

Protección Civil de la Ciudad de México mantiene la Alerta Naranja por persistencia de bajas temperaturas en las zonas altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia pronosticó que en dichas demarcaciones se esperan temperaturas de entre cero y tres grados centígrados.

En tanto que activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por ello, la dependencia recomendó a la población cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa los contaminantes ambientales, utilizar al menos tres capas de topa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM