Tras intercambio de prisioneros, Irán insta a Trump a volver al acuerdo nuclear

0
131

Luego de que Irán liberara a un veterano de la Marina estadounidense, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país exhortó al presidente estadounidense a volver al acuerdo nuclear que Washington abandonó hace dos años.

Trump tuiteó el jueves tras la liberación de White: “¡Gracias a Irán, esto demuestra que un acuerdo es posible!”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif dijo en Twitter, dirigiéndose a Trump: “Logramos el intercambio humanitario a pesar de los esfuerzos de sus subordinados”.

“Teníamos un trato cuando usted entró en el cargo… Sus asesores, la mayoría de ellos despedidos ya, hicieron una apuesta estúpida. Está en sus manos decidir cuándo quiere arreglarlo”.

Cabe mencionar que el intercambio de prisioneros del jueves fue un caso poco frecuente de cooperación entre Estados Unidos e Irán.

Sin embargo, un alto cargo de seguridad iraní negó que las negociaciones con Washington hubieran llevado al intercambio de prisioneros. “El intercambio de prisioneros no es el resultado de negociaciones y no habrá conversaciones en el futuro”, dijo en Twitter Ali Shamkhani, secretario del principal organismo de seguridad nacional del país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here