Frío, lluvia e incluso nieve… El mariachi prevalece: Frazier

0
379

“Frío, lluvia e incluso nieve… El mariachi prevalece”, se lee en la descripción del post realizado por Frazier y cuya fotografía rápidamente fue retomada por usuarios de internet en México que con orgullo, la viralizaron en redes sociales. “Me tomó desprevenido porque no es algo que se vea todos los días, especialmente en la nieve”, comentó Cameron Frazie

La historia detrás de la foto trata de un hombre Alex Alegría, un hombre de 43 años originario de  Tuxtepec, Oaxaca, que en el año 2000 se fue a vivir a Vancouver para trabajar en una fábrica de aluminio.

Una tarde de invierno de ese año la nostalgia de no estar en el país que lo vio nacer lo invadió, por lo que decidió vestirse con el traje que su tío le dio antes de que se fuera a Canadá.

“Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia y eso me hizo sentir mejor”, menciona Alegría a Verne. “Desde entonces empecé a ir todos los días de seis a once de la noche y la gente me empezó a dar dinero y a reconocerme”, cuenta Alex.

Con el tiempo se le fueron uniendo músicos de otros países y que fue gracias a la propuesta de un colombiano que nació Los Dorados quienes hicieron su debut en un festival del 5 de mayo, en Canadá, y desde ahí no han parado.

Alex dejó su trabajo en la fábrica de aluminio y se dedicó completamente a su proyecto musical, el cual en la actualidad está conformado por 12 personas y que tiene entre sus filas a personas de países como China, Polonia, Italia, Ucrania, entre otros, con quienes se dedican a amenizar noches en restaurantes de comida mexicana en Canadá.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here