Comando armado calcina a 10 músicos en Guerrero

0
343

10 músicos del grupo “Sensación e indigenas nahuas del poblado Alcozacán, municipio de Chilapa, Guerrero, fueron emboscados y calcinados por un comando armado, en la tarde del viernes sobre la carretera Mexcalzingo-Tlayelpa en Chilapa de Álvarez.

La balacera se escuchó aproximadamente a las 14:00 horas del viernes, pero los familiares solicitaron apoyo a la Guardia Nacional a las 19:30, los cuales se negaron a intervenir, y les propusieron que se comunicaran con el Ministerio Público de Chilapa.

En el lugar de los hechos fueron localizados dos vehículos, cinco muertos en cada uno de ellos, (una camioneta con los cuerpos en el interior se encontraban calcinados).

Las víctimas eran originarios del poblado de Alcozacán, los cuales habían acudido a la comunidad de Tlayelpa para amenizar un festejo patronal, cuando regresaban fueron emboscados a la altura del punto conocido como Mezcalcingo por sujetos armados.

Las diez víctimas son: José Julio Fiscaleño Hilario, de 17 años de edad; Crescenciano Migueleño Huapango, 37 años; Israel Tolentino Ahueirán, 24 años, Israel Mendoza Pasado, 15 años; Antonio Mendoza Tolentino, 24 años; Cándido Fiscaleño Hilario, 20 años; Lorenzo Linares Jiménez, 32 años; Juan Joaquín Ahuejote, 42 años y Marcos Fiscaleño Baltasar, 32 años de edad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here