FOTOMULTAS SERÁN SANCIONADAS CON TRABAJO COMUNITARIO EN CDMX

0
404

En lugar de fotomultas habrá un sistema de puntos y trabajos comunitarios, la autoridad capitalina indicó que esta medida tiene como objetivo evitar el exceso de velocidad y accidentes de tránsito. Se trata de una política de seguridad vial orientada al cambio de conductas y se empezará a aplicar a partir de enero de 2019.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el sistema de puntos incluirá estímulos al ‘buen conductor’; sin embargo, al reconocer que no existe una base de datos sobre los ciudadanos que cuentan con licencia de conducir comentó que se le asignarán los puntos a la placa del automóvil.

De inicio se otorgarán 10 puntos a cada placa de circulación; un punto menos por infracción; infracciones por exceso de velocidad con valor hasta de cinco puntos menos.

Destacó que no se trata de una medida recaudatoria, sino cambiar conductas, sin reducir la seguridad del usuario. “Se va a cambiar la ecuación de sanción económica, a sanción por puntos al registro de placas de los vehículos”, indicó.

Con ello se buscará “sancionar de manera cívica a quien es violador flagrante del reglamento de tránsito”, por lo que no habrá distinción relativa a la percepción económica.

“Las sanciones cívicas son iguales para todos, sin importar el nivel de ingreso”, comentó.

Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que se trata de cambio de una política de seguridad vial orientada a la seguridad de las personas.

Cambiarán la ubicación de las cámaras y radares a los lugares donde efectivamente se requieran no donde haya más vehicular, sino donde se registren más accidentes viales”, indicó.

Las sanciones por las ‘fotocívicas’ van desde una notificación acompañada de un decálogo del buen conductor, tomar cursos en línea de sensibilización, hasta realizar dos horas de trabajo comunitario para redimir el porcentaje de la multa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here