Fotocívicas disminuyó incidentes de tráfico: Gobierno de CDMX

0
336

Entre el 8 de junio y el 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impuso 147 mil 88 fotocívicas a 111 mil 706 vehículos matriculados en la capital, logrando con esto la reducción de 31 por ciento en incidentes de tránsito.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que del total de personas que han perdido parte y la totalidad de sus 10 puntos, 694 han llegado a tomar el curso básico en línea de educación vial, 262 el curso intermedio en línea, 53 los cursos de sensibilización presencial y 22 han tenido que hacer trabajo comunitario.

La actual administración cambió el esquema de las fotomultas, que mantenía la sanción económica a los infractores de tránsito, por las fotocívicas, que sanciona con cursos de educación vial y jornadas de trabajo comunitario.

De acuerdo con el funcionario capitalino, las 22 personas que han llegado al trabajo comunitario han cumplimentado 106 horas, de las cuales 80 han sido labores de dosificación de usuarios en el Metrobús, 16 horas de tequio, seis de despegar chicles en el Centro Histórico y cuatro de limpiar biciestacionamientos.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el programa de fotocívicas ha sido un éxito, ya que se logró bajar en 31% los incidentes de tráfico, lo que habla de un cambio de conducta en los automovilistas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here