En CDMX Chatarrizarán más de 8 mil vehículos abandonados

0
452
Foto tomada de @Claudiashein
Antes de llevarse una unidad las autoridades dejan un aviso, y después de unos días, sino se atiende, lo retiran de la vialidad.

Como parte del programa Calidad de Vida, el gobierno capitalino y las alcaldías se coordinaron para quitar los vehículos que lleven más de 15 días estacionados en un sitio generando problemas de salubridad y seguridad.

Tomás Pliego, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudad de México, dijo que empezaron a retirar de manera coordinada, dando prioridad a los vehículos que están con vidrios rotos, con basura adentro y otros que se utilizan para consumir drogas.

La jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a 15 grúas en renta que asignó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para retirar los vehículos en las 16 alcaldías.

Las autoridades estaban retirando hasta 15 vehículos por día, pero ahora se va a intensificar con la renta de 15 grúas destinadas solo para la acción de la chatarrización, con eso se podrán llevar hasta 35 autos por día.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que primero se notifica por parte de la Alcaldía, durante 10 días como mínimo que el vehículo está en condición de abandonado y se hace la advertencia de que si no se retira se va a arrastrar a un depósito vehicular.

El retiro y la chatarrización también incluye los vehículos que están afuera de las agencias del Ministerio Público abandonados, porque estuvieron involucrados en choques.

“Todas las alcaldías pusieron a disposición de este programa las grúas que tienen, algunas tienen dos, algunas tienen una, algunas no tienen ninguna, pero están trabajando en coordinación con la subsecretaría, porque en todos los casos va un elemento de tránsito, viene en la unidad”, dijo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here