Irán no quiere entregar las cajas negras del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA), derribado por error el 8 de enero

0
256

Las cajas negras del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA), derribado por error el 8 de enero y  causando la muerte de 176 pasajeros, por el momento, no serán entregadas por Irán.

En estos momentos se trata de leer las cajas negras en el país persa; de lo contrario, “nuestras opciones son Ucrania y Francia”, según el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de la Organización de Aviación Civil de Irán, Hassan Rezaeifar.

El 17 de enero que Irán estaba dispuesto a entregar las cajas negras del Boeing 737 de UIA a Ucrania después de proporcionar acceso a ellas a un grupo de investigación internacional, dijo el canciller ucraniano, Vadim Pristaiko.

Previamente, el jefe del organismo iraní de aviación civil, Ali Abedzadeh, descartó la entrega de los registradores de vuelo a Estados Unidos, a pesar de que el fabricante de la aeronave es la corporación estadounidense Boeing, indico Sputnik.

De acuerdo a las linea de los acontecimientos, el 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, asesinado cinco días antes en Bagdad, Irak

Posteriormente a los hechos,  después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

Según los reportes oficiales, las víctimas del siniestro, 167 pasajeros y nueve tripulantes, eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

Los hechos indican que  después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar, el Estado Mayor iraní admitió el 11 de enero que el avión ucraniano fue derribado por un error humano.

.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here