El Hospital Infantil ha sido afectado por el incumplimiento de los proveedores, afirma la Ssa

0
214

A pacientes en los Institutos de Nacionales de Salud y en Hospitales Generales de Alta Especialidad, incluidos los oncológicos, ha surtido permanentemente los medicamentos, aseguró la  Secretaría de Salud

La institución declaró tajantemente sobe el asunto y dijo que esta administración del gobierno de México ha comprado los medicamentos en otros países del mundo y, como hoy, suministrado los medicamentos oncológicos para atender la demanda del tratamiento de pacientes”.

Informó que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad ha implementado procesos de consolidación de compra para asegurar dicho abastecimiento.

Es pertinente señalar que cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de fármacos, el cual “ha incumplido en varias ocasiones el contrato y el surtimiento de medicamentos oncológicos”, e el baso del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Cabe recordar que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran, declaró la Secretaría de Salud .

No obstante, al medio día recibieron más de 400 frascos de vincristina (fármaco de quimioterapia anticanceroso), informaron autoridades del Hospital Infantil “Federico Gómez”.

La semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto teníamos 10 niños retrasados a los cuales se les aplicará la vincristina a partir de mañana”,

Finalmente argumentaron sobre sus acciones que han enfocado en la atención médica: La semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto teníamos 10 niños retrasados a los cuales se les aplicará la vincristina a partir de mañana”.

Por otra parte, y para ilustrar la otra cara del caso,  este miércoles, el grupo de padres bloquearon la circulación en inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México en protesta por el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here