¡Diseñan funda para celular con piel humana artificial!

0
444

Las carcasas que utilizamos para proteger el celular de inesperadas caídas suelen ser de diseños extravagantes, ya sea de alguna película, serie, personaje o algún modelo en particular. Esta vez, un investigador de la Universidad Paris-Saclay, en Francia, creó una carcasa inteligente con piel humana artificial.

Según los diseñadores, este modelo de carcasa responde a gestos como cosquillas y pinchazos para controlar el celular. Esta piel artificial es capaz de detectar diversos gestos, incluyendo la presión, el deslizamiento, estiramiento o rotación.

“Quería pellizcar mi teléfono”, explica Marc Teyssier, al argumentar la causa por la qué decidió diseñar la interfaz.

“Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es la comunicación mediada a través del texto, la voz, videos o una combinación de todos estos. Implementamos una aplicación de mensajería donde los usuarios pueden expresar emociones táctiles abundantes con la piel artificial”.

La piel artificial está compuesta de tres capas, dos de silicona y una de alambre de cobre flexible.

Los especialistas crearon prototipos para teléfonos inteligentes, para relojes de pulsera y navegador táctil de ordenador. Asimismo, el equipo desarrolló dos versiones de la carcasa inteligente, una con piel extremadamente realista y otra más superficial.

Los investigadores sostienen que el siguiente paso será hacer que la piel sea aún más realista. Intentan añadirle pelo y equiparla con sensores de temperatura, que podrían ser suficientes para generar piel de gallina.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here