Diputada propone mapa de zonas peligrosas para disminuir la violencia contra la mujer

0
217
Imagen: Capital de México

Leonor Gómez Otegui, diputada de la Ciudad de México propuso que las alcaldías desarrollen el Mapa de delitos y riesgos de género, el cual tendrá como propósito identificar y registrar las zonas más peligrosas para las mujeres en la capital del país.

De acuerdo con la propuesta, el mapeo deberá crearse en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y se deberán tomar en cuenta lugares con menor alumbrado, escasa presencia policiaca y calles donde se hayan suscitado casos de violencia contra una mujer.

De acuerdo al documento otros indicadores de peligro que deberán integrarse son:

  • Registro de las calles donde haya casos de feminicidio.
  • Sistematización del número de denuncias por maltrato, abuso sexual, o por cualquier otro tipo de violencia en contra de un infante o mujer ante el Ministerio Público.
  • Seguimiento a las carpetas de investigación, derivadas de alguna denuncia por cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.

Asimismo se pretende que incluya la ubicación de las instancias-módulos más cercanos de apoyo a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia. Las autoridades tendrán 120 días naturales para publicar el mapa en páginas oficiales de la capital y deberá integrarse a la Estadística Criminal y Victimal de la Fiscalía General de Justicia local. La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de alcaldías y límites territoriales, así como a la de normatividad, estudios y prácticas parlamentarias para su análisis y dictaminación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here