Detienen a sujeto por presunto delito de secuestro exprés

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

El mandamiento judicial derivó de la denuncia de la víctima, quien manifestó que el pasado mes de agosto varias personas, entre ellas el ahora aprehendido, posiblemente ingresaron armadas a su domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde le amagaron y retuvieron para robarle dinero en efectivo, así como diversas pertenencias de valor.

Como parte de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, se logró obtener información de algunos automóviles que pudieron haber participado en el hecho, entre ellos un taxi.

Los agentes investigadores localizaron el vehículo de alquiler y a su tripulante; además, aseguraron vegetal verde con las características propias de la marihuana. El auto y el hombre fueron trasladados a la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Mientras se llevaban a cabo las indagatorias por el hecho flagrante, se realizaron diligencias de reconocimiento por parte de la víctima que fue privada de la libertad, lo que permitió solicitar a un juez de control orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, quienes le notificaron sobre el mandamiento judicial en su contra.

Posteriormente, tras leerle los derechos que la Ley le confiere, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juez de control determinará su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios de Facebook